Objetivos Generales del Plan de Estudios

Formar maestros en Administración con enfoque en Comercialización, con perfil emprendedor y ético, capaces de dirigir empresas en los diferentes sectores de producción y de servicios, a través de su capacidad de análisis para la formulación e implementación de estrategias, el desarrollo de sus habilidades de calidad en el servicio, trabajo en equipo y competitividad.

Misión

Contribuir en el desarrollo de los sectores de producción de bienes y servicios, así como elevar la calidad de vida de la comunidad mediante la formación de maestros especialistas en comercialización que incidan en la solución de problemas del entorno a través de la aplicación de conocimientos de excelencia en su ejercicio laboral, con el fin de formular e implementar alternativas de soluciones que permitan mejorar la competitividad y que impacten en el desarrollo social y  productivo de la región, el estado y la nación.

Visión

Que la Maestría en Administración con enfoque en Comercialización sea reconocida en el ámbito de la educación a nivel nacional e internacional como vanguardista por su contenido curricular, y por los conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes de sus  egresados; así como por su contribución al progreso y  desarrollo social, económico y comercial, regional,  estatal y nacional.

Perfil de Ingreso

El programa de la Maestría en Administración con Enfoque en Comercialización requiere de:

  • Profesionistas interesados en el área administrativa con enfoque en comercialización.
  • Inquietud de superación personal, para ampliar el campo de acción en el aspecto profesional.
  • Capacidad intelectual, de análisis, diálogo y discernimiento en el área de la administración.
  • Habilidad de solución de problemas, toma de decisiones, liderazgo, formulación y desarrollo de estrategias a nivel empresarial.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Administración con Enfoque en Comercialización de la Universidad Popular de la Chontalpa es un profesional con habilidades y competencias para definir, implantar y operar las estrategias funcionales de liderazgo, mercadotecnia, finanzas, solución de problemas, manejo y reclutamiento de personal, toma de decisiones, comercialización, así como actitudes de trabajo en equipo y competitividad emprendedora.

Proceso de Selección

  • Recepción de solicitudes.
  • Entrevista.
  • Requisitos de Preinscripción:
  • Llenar la solicitud (formato proporcionado por la UPCH)
  • Promedio mínimo de 8.0 (en escala de uno al diez).
  • Copia del certificado de nivel licenciatura
  • Copia del título profesional
  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • C.UR.P.
  • Currículum vitae (anexar documentos probatorios de los últimos dos años)
  • Dos cartas de recomendación, relacionadas con su actividad académica y/o profesional
  • Entrevista por el comité de admisión
  • Carta de exposición de motivos.
  • Certificado médico expedido por una institución de salud pública
  • Carta de aceptación

Duración del Programa

  • 2 Años
  • 6 cuatrimestres

Requisitos para Inscripción

  • Título de licenciatura de todos aquellos que demuestren estar vinculados con el área administrativa.
  • Acta de nacimiento.
  • Cédula profesional.
  • Certificado de estudio.
  • Carta de exposición de motivos.
  • Currículum vitae.
  • Cubrir cuota de inscripción y colegiatura
  • Seis fotografías tamaño infantil recientes
  • Certificado de buena salud, expedido por instituciones médicas oficiales.
    • -Solicitud de ingreso (formato proporcionado por la institución)
    • -Entrevista con responsable del programa
    • -Promedio mínimo 8.0

Informes

Coordinación de Investigación y Posgrado
Campus universitario.
Carretera Cárdenas– Huimanguillo km. 2.
R/a. Paso y playa s/n.
H. Cárdenas, Tabasco.
Tel.01(937)37 2 70 50 ext.7027
www.upch.mx

El plan de estudios de la Maestría contempla un sistema presencial semiescolarizado y profesionalizante.

Cuatrimestres

Áreas de Formación

Nota: Los documentos deben de entregarse en original para el cotejo y una copia tamaño carta.