Objetivos Generales del Plan de Estudios

Formar profesionistas capaces de estudiar el comportamiento de los individuos y de los grupos, organizaciones e instituciones, a partir del entendimiento de los procesos cognitivos, afectivos y sociales fomentando el desarrollo humano con un compromiso ético, generando cambios en el hombre y su entorno con un enfoque interdisciplinario.

Misión

Formar profesionistas competentes con conocimientos, habilidades, actitudes, y valores humanísticos, que les permitan detectar y solucionar los problemas que se presentan en los diversos campos de aplicación de la psicología, implementando y evaluando estrategias que generen cambios a nivel individual, grupal, organizacional e institucional en los diferentes sectores para fortalecer el óptimo desarrollo en el estado, región y país.

Visión

Ser un programa educativo reconocido, acreditado y competitivo que genere profesionistas capaces de aplicar el saber psicológico en las diferentes organizaciones sociales, públicas y privadas, dentro de un proceso de mejora continua.

Perfil de Ingreso

Perfil Académico

El alumno debe ser egresado del nivel medio superior preferentemente del área de Humanidades y Ciencias Sociales. Deberá Acreditar el examen CENEVAL de ingreso.

Perfil Cognoscitivo

El aspirante debe tener adecuada capacidad de razonamiento, análisis, deducción y síntesis, ser buen observador y tener disposición hacia el aprendizaje, investigación así como destrezas en la comunicación oral y escrita.

Perfil Axiológico

El aspirante deberá tener vocación por las actividades relacionadas con el bienestar humano y social, disposición de servicio hacia los sectores sociales necesitados así como actitudes positivas en la interacción con individuos y grupos.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Psicología estará capacitado para identificar, diagnosticar, intervenir y prevenir los diversos problemas psicológicos que se presentan en los campos clínicos, educativos, comunitarios y laborales, basándose en fundamentos epistemológicos, metodológicos y conceptuales, por lo que será capaz de proponer soluciones efectivas en las distintas áreas de intervención.

Distribución del Plan de Estudios