Objetivos Generales del Plan de Estudios

Formar profesionistas con una sólida formación académica, aptos para la evaluación y el análisis de la política actual, con la capacidad de participación en las instituciones públicas locales, nacionales e internacionales; logrando la construcción de organizaciones públicas de calidad y mejora permanente del servicio público, fundamento de la acción de gobierno y la sociedad.

Visión

Lograr en el año 2020 la consolidación de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública como la mejor opción profesional y científica en el sureste, vinculándola con instituciones en el estudio de la ciencia política a nivel nacional e internacional.

Misión

Capacitar para el análisis de la problemática social, incluyendo el liderazgo y el cambio en el entorno socioeconómico, a través de la administración pública optimizando recursos con ética y valores.

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso para cursar el plan de estudio de la Licenciatura En Ciencia Política y Administración Pública que ofrece la institución deberá incluir:

Perfil Académico

Los estudiantes El alumno debe ser egresado del nivel medio superior y es preferente que provengan del área de conocimientos de ciencias sociales o el área económico-administrativa, con promedio mínimo de 7.0 y haber aprobado el examen de CENEVAL.

Perfil Cognoscitivo

El aspirante debe tener habilidad para organizar y dirigir equipos, disposición para el trabajo individual, capacidad de análisis, síntesis de observación de la realidad social, liderazgo, habilidad para realizar investigación, facilidad de expresión oral y escrita y conocimiento de la administración pública y valores éticos.

Perfil Axiológico

El aspirante deberá tener el gusto por la problemática social y su entorno, con vocación de servicio y gusto por la investigación. También deberá ser responsable, disciplinado, ordenado, propositivo, ético, creativo innovador y respetuoso.

Perfil de Egreso

El egresado de la Universidad Popular de la Chontalpa debe contar con los siguientes aspectos:

Tener una amplia cultura humanística y científica, capacidad para la reflexión a través de debates, diálogos y la tolerancia que conducen a la detección de los orígenes de problemas económicos, políticos y sociales, a nivel local, nacional e internacional, generando propuestas concretas para la solución de los mismos.

Distribución del Plan de Estudios