Destaca SE consolidación de proyectos en UPCH bajo liderazgo del Rector Querubín Fernández.

Campus Universitario 04 de octubre de 2017.- La Secretaría de Educación de Tabasco a través de su titular Ángel Solís Carballo, luego de sostener un encuentro con asociaciones de padres de familia a nivel estatal, profesores y representantes sindicales reunidos en el Gimnasio Auditorio de la Universidad Popular de la Chontalpa, precisó que le satisface venir a la segunda institución educativa más importante del Estado, sobre todo porque bajo el liderazgo de su Rector Querubín Fernández Quintana, se han cristalizado proyectos muy importantes.

Acompañado por el Mtro. Emilio de Ygartúa y Monteverde, Subsecretario de Educación, Solís Carballo realizó un recorrido por el campus universitario donde el Rector Querubín Fernández explicó el funcionamiento de los paneles solares. Más adelante, los funcionarios se trasladaron al despacho de rectoría en donde se les mostró la presea y reconocimiento al Mérito Ecológico 2017 que el pasado 11 de septiembre la UPCH obtuvo de parte del Gobierno de la República.
En su mensaje oficial, el titular de la Secretaría de Educación señaló ante casi mil personas reunidas, que la educación es un tema de responsabilidades compartidas entre padres de familia, maestros y gobierno. Reconoció que hoy en día la educación enfrenta muchos retos, entre ellos dijo que actualmente papá y mamá trabajan, los niños están expuestos mucho tiempo a la televisión, los videojuegos y los teléfonos celulares, y que todo ello tiene un impacto negativo en la forma como se están educando a los alumnos.

Solís Carballo se mostró muy satisfecho con la respuesta de la gente que llenó el auditorio gimnasio de la UPCH. “Ello nos habla del compromiso de los padres de familia que tienen con la educación de sus hijos”, manifestó el funcionario. De igual manera, señaló que el día de hoy le fueron entregados los reglamentos a cada uno de los asistentes el cual regulará la vida interna entre los centros escolares y las asociaciones de padre de familia.

Cabe destacar que en este evento, se contó con la participación de la Dra. Leticia Muñoz, “coach” internacional la cual ofreció un taller de educación integral con el tema: “Valores e Inteligencia Emocional, Vida Sana” a los padres de familia allí reunidos.

En breve entrevista, Solís Carballo reconoció que la UPCH.MX es la segunda universidad más importante de Tabasco y que constituye un referente en el Sureste como una institución vanguardista. El funcionario destacó que en esta institución se han cristalizado proyectos muy importantes que nos hablan de significativos avances bajo el liderazgo de su Rector el Dr. Querubín Fernández Quintana.

La UPCH.MX​ ha cristalizado proyectos importantes

ENTREVISTA EXCLUSIVA:La UPCH.MX ha cristalizado proyectos importantes bajo el liderazgo de su Rector el Dr. Querubín Fernández Quintana : Mtro. Ángel Solís Carballo, titular de la Secretaría de Educación Tabasco.

Posted by UPCH.MX on Wednesday, October 4, 2017

 

Mensaje (fragmento) del Mtro. Ángel Solís Carballo​,

Mensaje (fragmento) del Mtro. Ángel Solís Carballo, titular de la Secretaría de Educación Tabasco en el encuentro con padres de familia y maestros del Estado de Tabasco celebrado en la UPCH.MX.

Posted by UPCH.MX on Wednesday, October 4, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *