✍️carlos.ochoa@upch.mx

Campus Universitario 29 de septiembre de 2017.- Después de poco más de dos semanas de haberse implementado en la UPCH.MX un centro de acopio en apoyo a los damnificados por los recientes sismos en varios estados del país, hoy el Dr. Querubín Fernández Quintana Rector de nuestra institución, dio el banderazo oficial de salida con destino a Villas de las Flores, Chiapas al vehículo que transportará todos los artículos que de manera solidaria fueron donados por la comunidad estudiantil, el personal administrativo, docente e incluso miembros de la sociedad civil.

En ese sentido, la máxima autoridad de esta Universidad expresó palabras de agradecimiento a toda la comunidad que se solidarizó con la desgracia de los hermanos mexicanos que en estos momentos están necesitados de ayuda para reconstruir su patrimonio económico ante los embates de los recientes sismos.

“Estaba viendo las imágenes del lugar a donde se llevarán estos artículos y realmente las personas damnificadas tienen una extrema necesidad de que se les apoye; por ello, me congratula que haya habido una buena participación de nuestros estudiantes, de los maestros, administrativos, de todos, eso habla del sentido de solidaridad por los semejantes que están pasando momentos difíciles”, acotó el funcionario.

Por su parte, la alumna Genesis Yanil Martinez una de las fuertes impulsoras de este centro de acopio, dio a conocer que ya se ha designado junto con ella a otros estudiantes para hacer la entrega directa de estos víveres y diversos artículos y medicamentos para las personas que habitan en la Villa de Las Flores, una localidad cercana a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. “Les agradecemos mucho su ayuda a todos los que donaron y tengan la seguridad de que todo el contingente será entregado íntegramente en apoyo de las personas damnificadas”, sentenció la estudiante.

Cabe hacer mención que en este centro de acopio participaron también en su organización y recepción de artículos, personal de la Secretaría de Extensión Universitaria y Servicio Social, principalmente de la Dirección de Vinculación y el área de Seguimiento de Egresados.

En esta sencillo acto protocolario también se contó con la presencia de otros funcionarios de la UPCH como Virginia Martínez López , Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social; Adriana Ficachi Vera, Directora de Vinculación; Mirna Pons Jiménez, Encargada de la Dirección Académica; Rosalio Méndez Morales, Secretario Técnico; y Oscar Salvador Herrera Rendón, Comisario de Control y Vigilancia.

MENSAJE DEL C. RECTOR QUERUBÍN FERNÁNDEZ QUINTANA.

Apoyo a damnificados de la comunidad Las Flores, Chiapas.

Dr. Querubín Fernández Quintana, Rector de la UPCH. da banderazo de salida a contingente de ayuda humanitaria para damnificados por sismo de Chiapas en la comunidad de Las Flores.

Posted by UPCH.MX on Friday, September 29, 2017

 

Envía UPCH ayuda humanitaria para hermanos de Chiapas.

 

 

Parte de la ayuda humanitaria que se envía a Las Flores, Chiapas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *