carlos.ochoa@upch.mx

Campus Universitario 25 de septiembre de 2017.- Como parte del proceso de revisión de la Universidad Popular de la Chontalpa bajo la Norma ISO 9001: 2008, este día han quedado aperturados los trabajos de la auditoria interna, etapa que es la evaluación de la efectividad y adecuación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que tendrá una duración del 25 al 27 de septiembre con un alcance parcial como ejercicio de preparación para revisión de la casa certificadora Lloyd’s Register Quality Assurance  y que sirvan de base los resultados arrojados para la toma de decisiones sobre la identificación de áreas de oportunidad, gestión de recursos para aplicación de mejoras, implementación de acciones preventivas y/o correctivas, y conocer el nivel de conocimiento y compromiso del personal de la Universidad en relación al SGC.

Por tal motivo, hoy  el Rector Querubín Fernández Quintana  dio el banderazo de salida al trabajo de revisión de los diversos procesos administrativos y académicos  que realizará el grupo de auditores internos encabezados por su coordinador general José Elías Sánchez Olán. En ese sentido, el Rector manifestó su confianza en que este equipo realizará una labor muy objetiva y minuciosa en aras de encontrar áreas de oportunidad de mejora y no necesariamente para criticar o señalar deficiencias. El funcionario recordó que es de vital importancia para que la Universidad transite a la Norma ISO 9001: 2015 que todo sus procedimientos de calidad salgan bien evaluados y que las  posibles fallas sean las mínimas para ser solventadas en tiempo y forma.

Los procesos claves que serán auditados los siguientes días son los que corresponden a : la Secretaría Académica, Secretaría de Extensión Universitaria y Servicio Social;  procesos de control: de la Rectoría, de la Coordinación del SGC; los procesos de apoyo: Secretaría de Administración y Finanzas (Recursos materiales, adquisiciones y recursos humanos). Incluye todos los procedimientos de enseñanza-aprendizaje que impacten en la Universidad.

La reunión de cierre se realizará el miércoles 27 de septiembre, se presentarán los resultados de la auditoria interna, la explicación de las no conformidades detectadas y la aclaración de dudas.

 

Se aperturan trabajos de la Auditoria Interna al Sistema de Gestión de Calidad.

 

Se aperturan trabajos de la Auditoria Interna al Sistema de Gestión de Calidad.

 

El Rector Querubín Fernández Quintana reconoció el valioso trabajo de los auditores internos.

 

Momento en que se aperturan trabajos de la Auditoria Interna al Sistema de Gestión de Calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *