✍️carlos.ochoa@upch.mx

Campus Universitario 24 de Agosto de 2017.- En el marco del XXII aniversario de la fundación de la Universidad Popular de la Chontalpa, 235 estudiantes distribuidos en carreras de ingeniería (Zootecnia, Agronomía, Civil, Eléctrica y Mecánica, Química Petrolera, Químico Farmacéutico Biólogo) y del Centro de Enseñanza de Idiomas, han recibidos sus diplomas como parte de la generación 2013-2017 los cuales fueron acompañados por sus familiares en tan significativo evento.

La UPCH se congratula por la conclusión de sus estudios, señaló el Rector Querubín Fernández Quintana, ante la mirada de los más de docientos jóvenes que ataviados con sus togas y birretes, recibieron de de las autoridades universitarias no sólo el documento que los acredita como graduados, sino también los buenos deseos de éxito en sus próximos proyectos profesionales.

Fernández Quintana exhortó a los graduados a que busquen con determinación sus anhelos y con buen desempeño profesional retribuyan a la sociedad, la formación que para beneficio de la misma les brindó.

Teniendo como acompañantes a otros funcionarios de la universidad como Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico; Virginia López Martínez, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social, Felipe Sánchez Brito, Secretario de Administración y Finanzas, el Rector Querubín Fernández indicó que la UPCH a 22 años de su fundación ha tenido un desarrollo importante: “…contamos con programas de estudio alineados a las exigencias de nuestro tiempo, además de contar con el sistema fotovoltaico más grande y de mayor capacidad del sureste”.

Asimismo, el funcionario destacó que se está apoyando muy fuertemente la movilidad estudiantil para el manejo de un segundo idioma. De igual manera, recordó que la Universidad en días recientes ha ganado el Premio al Mérito Ecológico, el cual es un reconocimiento de prestigio nacional que otorga el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a instituciones que implementan acciones en pro del medio ambiente, por lo que dijo esto es motivo de orgullo para toda la comunidad universitaria.

Correspondió al joven Ezequiel Gómez Gómez, de la carrera de Ing. Civil quien obtuvo el mayor promedio de todas las ingenierías, dirigir unas palabras de despedida a nombre de todos sus compañeros de generación.

Digno de destacar fue la gran afluencia de amigos y familiares que se dieron cita en el gimnasio auditorio para acompañar a sus respectivos graduados. Se podía apreciar desde niños en brazo hasta personas de la tercera edad. Una vez que los graduados recibían sus diplomas, de manera inmediata los familiares los recibían con un fuerte abrazo, incluso se podían ver lágrimas de alegría y satisfacción por haberse logrado la meta.

Esta escena se repitió más de 200 veces, mismo título, diferente actor.

 

Rector Querubín Fernández Quintana en su mensaje exhortando a los graduados a que retribuyan a la sociedad los buenos conocimientos adquiridos en las aulas de la UPCH.

 

Panorámica de la ceremonia de graduación. (Lado izquierdo)

 

Panorámica de la ceremonia de graduación. (Lado derecho)

 

La presencia de la familia  en este evento fue muy  importante para los graduados.

 

La imagen habla por sí sola.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *