La Universidad Popular de la Chontalpa está de manteles largos por motivo de celebrar su XXII aniversario de la fundación como institución educativa, por ello se llevaron a cabo diversas actividades culturales y académicas en  su primer día de conmemoración.

Con una serie de eventos, nuestra universidad la UPCH, llevó a cabo la conmemoración de un año más de su fundación y de cumplir cabalmente con su misión de formar profesionistas proactivos, triunfadores, competentes y emprendedores para el desarrollo de la región, del estado y del país.

Cabe recordar que la UPCH de un proyecto educativo iniciado por personas del municipio de Cárdenas a principios de 1995, donde todo individuo podía ingresar, sin importar raza, partido, religión, solo ganas de transformar su conciencia, inteligencia y sus principios morales.

De los eventos más relevantes se pueden mencionar la plática para la prevención del delito y la presentación de la revista Signos de la UPCH presentando “Homenaje Póstumo a Fernando Nieto Cadena”.

En el primer evento, durante la plática para la prevención del delito, los temas principales que se desarrollaron fueron el secuestro y la extorsión,  se hizo énfasis en la importancia de mantener en secreto u omitir información privilegiada respecto a la economía familiar y personal, y no utilizar las redes sociales para dar a conocer datos de la familia que puedan ser utilizados para ser objetivos de una extorsión o secuestro. Esta plática fue impartida por José Adolfo Valdez Mejía y Luis Alberto López Méndez, ambos suboficiales pertenecientes a la División de Investigación de la Policía Federal.

Y con el objetivo de fomentar el arte y la cultura para la formación integral de la comunidad universitaria se realizó  la presentación de la revista Signos de la UPCH, en esta ocasión se presentó un  “Homenaje Póstumo a Fernando Nieto Cadena”

También, dentro de las actividades del día, se dio una plática a estudiantes universitarios que forman parte del servicio social comunitario “PERAJ”, esta capacitación fue dada en conjunto con personal de la coordinación del programa en la UPCH y la UJAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *