Con la presencia de autoridades universitarias, del gobierno estatal y municipal, ante un gimnasio auditorio repleto de alumnos, se llevó a cabo el protocolo inaugural del nuevo ciclo escolar agosto 2017 – enero 2018.

“En este inicio de semestre, los convoco a integrarse en los proyectos que la universidad ha de continuar y en todos los que ha de emprender a partir de ahora, así mismo jóvenes universitarios los exhortamos a comprometerse genuinamente con su futuro y con su formación profesional, por ello deben estudiar con mucho esfuerzo e investigar con pasión para llegar a la meta de su vida”; dijo el Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, al dar la bienvenida a todos los presentes, en particular a todo el alumnado ahí reunido.

La universidad, subrayó Fernández Quintana,  continuará  como lo ha venido haciendo durante su rectorado, procurando las mejores condiciones para el desarrollo armónico en todos los aspectos educativos y administrativos que la UPCH, está muy consiente, debe brindar a toda la comunidad universitaria, desde nuevo ingreso hasta egresados.

Por último, a los estudiantes de nuevo ingreso les hizo hincapié que son afortunados en pertenecer a una universidad que tiene el sistema fotovoltaico más grande de la región sur sureste del país con mil paneles solares,  además de ser la ganadora a nivel nacional,  del premio al mérito ecológico 2017; agregó que lo anterior, es un reconocimiento a la calidad académica de la UPCH, a la cual, ellos ya acaban de pertenecer.

Durante la ceremonia inaugural, se hizo el reconocimiento a alumnos destacados de nuestra institución, entre ellos los que obtuvieron una beca para fortalecer un segundo idioma, mediante el programa “Proyecta100Mil “, el cual les permite cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados en Estados Unidos para el segundo semestre de este año.

Los estudiantes de nuestra universidad que obtuvieron este reconocimiento son: Candy de los Santos Ruiz, Sergio Antonio López de Dios, Ignacio David Reyes Gómez y Diego Antonio Sánchez Hernández.

Para formalizar el protocolo, el Mtro. Carlos Mario Durán López, director de educación media y superior de la Secretaría de Educación de nuestro estado, estuvo presente y fue el responsable de dar por inaugurado el nuevo ciclo escolar en nuestra universidad; antes del protocolo hizo llegar, a nuestra institución, las felicitaciones y los mejores deseos por parte de la institución que representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *