La Universidad Popular de la Chontalpa, llevó a cabo la exposición de carteles de programas institucionales de servicio social y extensionismo realizados por alumnos de nuestra institución y asesorados por docentes de la misma.

Para esta muestra, estuvieron presentes autoridades universitarias que dieron fe del escrutinio de los jueces calificadores que otorgaron el premio de primero, segundo y tercer lugar, según el alcance en cada una de las actividades realizadas como labor social en la comunidad.

M.A.P. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social; dio las palabras de bienvenidas a todos los presentes y mencionó la importancia que tiene para la universidad el establecer una interrelación animosa con niños escolares, con toda la intensión de fomentar la educación y promover los valores éticos y morales en ellos; aspectos tan demandantes y necesitados en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Ante lo anterior y dada la importancia, se realizó la primera exposición de carteles de programas institucionales de servicios comunitarios, alusivos a los temas de la sana convivencia en sociedad, la educación psicosexual y las diversas acciones llevadas a cabo con los programas institucionales de servicio comunitario.

“Es satisfactorio ver como este programa enfocado al servicio comunitario, mediante el intercambio de conocimientos y la puesta en práctica del mismo,  en el cual nuestros alumnos o nuestros egresados asisten personalmente hasta las escuelas primarias, secundarias y hasta preparatorias e interaccionan con sus  estudiantes para poner en práctica acciones en pro de una convivencia social más sana, está dando resultados palpables, ejemplo de ello es ésta exposición que no da lugar a duda el trabajo que la UPCH viene desarrollando en este rubro”; externó el rector de nuestra universidad, el Dr. Querubín Fernández Quintana.

En este evento, la muestra ganadora fue la exposición obra civil y eléctrica, realizada por los alumnos Alberto Balcázar López, Alexis Sánchez Morales, Wilber González Maldonado, Daniel Domínguez Montejo y Wilber Méndez Ramírez, asesorados por el  M.I. Onésimo Ramírez Córdova, docente de nuestra universidad.

Cabe resaltar que  el Servicio Social Comunitario es un programa que está orientado a canalizar el esfuerzo, habilidades y destrezas de los jóvenes prestadores de servicio social, en beneficio de la población que habita en los municipios y comunidades. Mediante la participación en proyectos de desarrollo comunitario en los cuales el prestador de servicio social podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula además de fortalecer sus principios y valores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *