✍️carlos.ochoa@upch.mx

Exponen carteles niños de escuelas primarias alusivos  que participaron en talleres:

😝Combate al Bullying.

🥒🌶️Hortalizas de traspatio en huertos escolares.

♥️ Educación Psicosexual.

⚡👨‍🌾Obra Civil y Eléctrica.

Campus Universitario. 09 de agosto de 2017. Con la finalidad de mostrar los trabajos realizados por parte de estudiantes del nivel básico en sus centros escolares, este día autoridades educativas de la UPCH atestiguaron la exposición de carteles como parte del programa de servicio social comunitario y extensionismo con lo que la Universidad busca vincular a otros sectores de la sociedad para brindarles alternativas de solución a problemáticas en sus comunidades.

Por tal motivo, se contó con la presencia del Rector Querubín Fernández Quintana, acompañado del Secretario Académico Francisco José Pedrero Morales, Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social.

Fernández Quintana celebró que hoy existan a través del servicio social comunitario, nuevos instrumentos para que los universitarios cumplan con este requisito escolar, y al mismo tiempo se involucren de manera directa como parte de la solución a problemáticas sociales que puedan estar afectando a cierta comunidad.

De igual manera manifestó su agrado de que los niños de las primarias hayan participado activamente en las modalidades de este programa como “Combate al maltrato escolar, cultivo de hortalizas en huertos escolares, educación psicosexual, y construcción de obra civil y eléctrica, pero dejó abierta la posibilidad para que este tipo de talleres se extiendan a personas adultas en beneficio de su economía y para mejorar su nivel de vida.

De manera espontanea algunos niñas de la escuela primaria Fernando del Río dieron a conocer sus experiencias e impresiones tras haber aprendido como combatir el famoso “Bullying”.

 

El Rector Querubín Fernández Quintana acompañado de otras autoridades educativas atestiguando la exposición de carteles.

 

Niñas estudiantes de la escuela primaria Fernando del Río explicaron sus experiencias del taller en el que participaron “Cómo combatir el bullying.”

 

Uno de los carteles expuesto por alumnos del Colegio Latino en el que aprendieron a cultivar en huertos escolares.

 

Ejemplo de escuelas primarias que participaron en el taller de Bullying o maltrato escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *