La universidad Popular de la Chontalpa, por conducto de la coordinación del servicio social comunitario de la Dirección de Extensión Universitario y Servicio Social, fortalece este rubro con asesorías y capacitación  a todos los alumnos que forman parte de esta brigada universitaria.

El Servicio Social Comunitario es un programa que está orientado a canalizar el esfuerzo, habilidades y destrezas de los jóvenes prestadores de servicio social, en beneficio de la población que habita en los municipios y comunidades. Mediante la participación en proyectos de desarrollo comunitario en los cuales el prestador de servicio social podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula además de fortalecer sus principios y valores.

El primer día de actividades inició con la bienvenida por la M.E. Anabella López Martínez, directora de extensión universitaria y servicios social quien además impartió la primera capacitación.

Para cerrar el día de actividades, el sector salud hizo acto de presencia con la participación del psicólogo José del Carmen Ramos Saavedra, promotor del programa Servicios Amigables de la jurisdicción 02, él impartió la capacitación sobre educación psicosocial.

En este primer día de actividades se les hizo entrega, a todos los participantes del programa social comunitario de la UPCH, de playeras que portaran durante las actividades que deberán de realizar en sus áreas asignadas.

A decir de la coordinadora de este programa, la Lic. María del Carmen Arias Javier, el programa de capacitación abarca temas como calentamiento global, educación psicosexual, hortalizas de traspatio en escuelas, obra civil y eléctrica, alfabetización, combate al bullyng y exposición de carteles. Las capacitaciones anteriores tendrán lugar durante seis días en las instalaciones de nuestra universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *