Como parte de las actividades del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPCH, (CDE)  funcionarios de la Financiera Nacional de Desarrollo, S.N.C.  con oficinas en Cárdenas, Tabasco ofrecieron una charla  en las instalaciones de la Universidad Popular de la Chontalpa  a pequeños empresarios y emprendedores cardenenses sobre las diversas opciones de financiamiento a proyectos productivos relacionados con el campo e igualmente proyectos de comercialización y del sector servicios.

Fue el Ing. Pablo Calderón Méndez, ejecutivo de financiamiento rural quien acompañado del Lic. Gamaliel López Hernández de la Unidad de Fomento y Apoyos de Créditos (coincidentemente orgulloso egresado de nuestra Universidad)  dieron a conocer toda la información ante emprendedores y microempresarios de aspectos variados tales como la misión y visión de la FND, S.N.C., así como también las características de los diferentes productos financieros (créditos) con que cuenta dicha entidad de financiamiento a proyectos para detonar, crecer y consolidar la agro e industria local, entre los cuales figuran por ejemplo, el Producto de Crédito Simple que tiene como destino financiar requerimientos de capital de trabajo, para la producción de bienes, prestación de servicios o comercio y/o adquisición de activos fijos y que se encuentra dirigido a personas físicas y morales con actividades Agropecuarias, Forestales, Pesqueras y demás actividades económicas vinculadas al medio rural, con necesidades de financiamiento.

De igual manera,   manifestaron que existe el Crédito Cuenta Corriente que no tiene un destino específico, se puede utilizar para cubrir necesidades liquidez y/o capital de trabajo de corto plazo de manera inmediata, para no interrumpir la actividad productiva, con el cual se pueden realizar varias disposiciones, restituyendo el crédito en forma revolvente conforme se realiza el pago del financiamiento, y que está dirigido a personas físicas y morales con actividades Agropecuarias, Forestales, Pesqueras y demás actividades económicas vinculadas al medio rural, con necesidades de financiamiento y cuya producción de bienes, prestación de servicios y comercialización, se efectúan en ciclos cortos.

Finalmente, los funcionarios agradecieron la invitación del M.C. Luis Alberto Hernández Aguilar, Coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad quien les consideró oportuno invitarlos a otros eventos con el fin de permear de mayor manera tanto en los sectores productivo como estudiantil para que conozcan las opciones para echar a andar negocios con alto impacto en la comunidad.

Funcionarios de Financiera Nacional de Desarrollo capacitando a empresarios en la UPCH a invitación del Centro de Desarrollo Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *