Campus Universitario 10 de julio de 2017.- Rostros nuevos y sonrientes son los que hoy podemos ver en las instalaciones de la Universidad Popular de la Chontalpa, y nos referimos a la  sangre nueva universitaria de jóvenes que exactamente hace un mes presentaban examen para ingresar a estudiar  en una de las 14 licenciaturas, pero el día de hoy el destino les ha sonreído  ya que están prácticamente debutando  como estudiantes en el inicio de su curso de inducción que se les ha organizado para que conozcan todos servicios a los que tienen derecho y también sus obligaciones como neo universitarios.

Desde muy temprano los alumnos fueron llegando,  y al cabo de las 8:30 de la mañana, el auditorio-gimnasio lucía abarrotado de nuevos chicos y chicas que pasaran entre 4 y 5 años por nuestras aulas universitarias  adquiriendo conocimientos y competencias, pero también haciendo amigos y dejando una huella en la Universidad Popular de la Chontalpa.

El curso de inducción fue inaugurado por el  Dr. Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico quien asistió con la representación del Rector Querubín Fernández Quintana. El funcionario al dar la bienvenida,  expresó  ante los cientos de caras nuevas,   que la Universidad está de fiesta por recibir en sus estudiantes nuevas oportunidades para construir un mejor sociedad.

Durante toda esta semana los jóvenes conocerán de viva voz de los responsables de áreas, los diferentes servicios de apoyo académico, médicos, deportivos, psicológicos, culturales, y desde luego escolares a los que tendrán derecho como estudiantes matriculados. En ese sentido, se les explicará los beneficios de la biblioteca universitaria, pero también los de la biblioteca virtual y la manera como podrán acceder a ellos. De la misma manera, el Centro de Atención Psicopedagógica les aplicará pruebas psicométricas para apoyar su rendimiento escolar. Las personas responsables de los Programas Educativos les ofrecerán una plática extensa sobre su carrera profesional que han elegido para que conozcan a fondo la misión de ésta, el perfil de egreso así como las modalidades de evaluación.

El próximo lunes 14 de agosto arrancará el ciclo escolar agosto 2017-enero 2018. ¡Mucha suerte a todos!

 

Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico inaugurando la semana de cursos de inducción para estudiantes de nuevo ingreso.

 

Estudiantes felices de tener nueva escuela y nuevos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *