*Firman convenio de colaboración UPCH-INJUTAB y H. Congreso del Estado.

*Estudiantes que tramiten la “Tarjeta Joven Tabasco” podrán tener descuentos entre el 20%  y 50% en negocios patrocinadores.

Autoridades de la Universidad Popular de la Chontalpa, Instituto de la Juventud de Tabasco y  de la  LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado suscribieron un convenio de colaboración que permitirá aumentar el poder adquisitivo de estudiantes universitarios mediante la adquisición de la Tarjeta Joven Tabasco con la que podrán adquirir  diversos productos con descuentos entre el 20 y 30% en poco más de 100 establecimientos comerciales del municipio de Cárdenas  registrados bajo el aval de la Cámara Nacional de Comercio de esta demarcación.

El objetivo primordial de la firma de este convenio es apoyar la economía de los jóvenes estudiantes del nivel superior para evitar que formen parte de las estadísticas de la deserción escolar manifestaron los representantes legales de las instituciones que se dieron cita en la sala de juntas de la rectoría de la UPCH. El Rector Querubín Fernández Quintana expresó su beneplácito por el interés de que el INJUTAB dirigido por la joven Joana Cristell Sánchez Aguirre se interese en proporcionarle non sólo deporte y cultura a la juventud tabasqueña, sino también mecanismos para fortalecer su economía en los gastos escolares. Del mismo modo, agradeció que esta iniciativa (Tarjeta Joven Tabasco)  que había venido impulsando la Diputada local  por Cárdenas Zoila Margarita Isidro Pérez por fin se hubiera concretado. “Me consta su tenacidad y empeño que usted mostró Diputada y no descansó hasta conseguir que se volviera una realidad”, le expresó el Rector a la legisladora presente.

Por su parte, Joana Cristell Sánchez, al hacer uso de la palabra, indicó que con este programa los jóvenes afiliados podrán comprar ropa, calzado, alimentación e incluso hospedaje a bajo costo en empresas participantes de Cárdenas. Informó que hasta el momento el INJUTAB ha entregado 10,000 tarjetas, y que su meta es que al concluir el año 2017 se hayan repartido 15,000 micas. Abundó que también se ofrecen pláticas a los adolescentes sobre sexualidad y enfermedades venereas,  motivación personal y embarazo en adolescentes. Dio a conocer e invitó a los jóvenes presentes que participen en el Premio Estatal de la Juventud a celebrarse el 12 de agosto en la nave 1 del Parque Dora María, ceremonia que estará presidida por el Gobernador Lic. Arturo Núñez Jiménez.

A su vez, al tomar la palabra la legisladora Zoila Margarita Isidro, agradecio el apoyo del Rector  Querubín Fernández para la consolidación de esta alianza estratégica que permitirá por un lado apoyar la economía de los estudiantes, y por el otro, dar movimiento de capital  a los empresarios locales de Cárdenas. “Ya no queremos ver cortinas de negocios cerradas”, apuntó la diputada.

Firmó como testigo de honor de tan importante firma,  Luis Alberto Rodríguez Luna, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio,  delegación Cárdenas. Felicitó la propuesta porque señaló que los empresarios necesitan un estímulo y me da gusto que cada vez más compañeros adheridos a la cámara se convenzan y entren a este programa, acotó.

 

Con esta alianza, una vez más la UPCH está dando cumplimiento al eje rector No. 4 Consolidación de la extensión y la vinculación con inclusión social plasmado en el Plan Institucional de Desarrollo, apuntó el Rector Querubín Fernández Q.

 

Autoridades de las instituciones participantes de la firma de convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *