*Abrirán cámaras oportunidades de empleos de medio tiempo a universitarios.

Campus Universitario 27 de Junio de 2017.- Al fungir como testigo de honor el C. Rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Querubín Fernández Quintana en la firma de convenio efectuada en la Sala de Juntas de Rectoría entre las delegaciones municipales de la Cámara Nacional de Comercio  de Cárdenas, Huimanguillo y Villahermosa, se ha establecido una alianza para contratar   con trabajos de medio tiempo a jóvenes estudiantes con alto desempeño académico  de esta alma mater,  para que  de esta manera se  impulse  el sector empresarial y al mismo tiempo,  se le cierre el paso a la deserción escolar universitaria.

Lo anterior ha quedado  suscrito luego de que se reunieran Miguel Ángel de la Fuente Herrera, Presidente de la CANACO Villahermosa; José Ramos Mendoza, Presidente del Patronato de la UPCH; Miguel Ángel Rodríguez Luna, Presidente de la CANACO Cárdenas, y Doris Rodríguez Alvarado, Presidenta de la CANACO Huimanguillo, los cuales expresaron  su deseo de que esta iniciativa sea retomada por otras cámaras de comercio municipales para que la falta de recursos económicos no siga siendo la principal causa de la deserción escolar en los estudiantes tabasqueños del nivel superior. “No queremos que nuestros jóvenes se vayan por el camino equivocado y al mismo tiempo hacerle frente con estas acciones a la desaceleración económica que se vive en nuestro municipio”, expresó el líder cameral de Cárdenas Miguel A. Rodríguez Luna.

Por su parte, el Rector Querubín Fernández manifestó su beneplácito para la UPCH  de que más estudiantes universitarios podrán integrarse desde muy temprano al mercado laboral sin descuidar sus estudios y lo mejor, que recibirán una remuneración económica por llevar a la práctica conocimientos, destrezas y habilidades  adquiridas en el aula.

Al tomar la palabra José Ramos Mendoza,  agradeció que las cámaras de comercio en mención,  hayan aceptado sumarse a la propuesta que les expusiera el patronato universitario que representa. De igual manera, dio a conocer que entre otras acciones que ha emprendido dicho Consejo, se encuentra la descentralización de festivales  que normalmente se realizan en la ciudad capital; por lo que informó que en fechas próximas se llevará a cabo en Cárdenas el festival de la marimba y percusiones; el de trovadores, y el Festival Ceiba, mismo en su programación de eventos contempla dos días en la Universidad Popular de la Chontalpa.

En  el acto protocolario de la firma de este convenio también se contó con la presencia de la Dip. Local por Cárdenas, Zoila Margarita Isidro Pérez, así como otros funcionarios de la Universidad.

 

El Rector Querubín Fernández Quintana destacó la inclusión social de las cámaras de comercio que han suscrito el convenio.

 

Instantes en que los representantes camerales estampan sus firmas en el convenio general de colaboración.

Mensaje del C. Rector Querubín Fernández Quintana.

FIRMAN CONVENIO CANACO-PATRONATO UPCH

Canaco Servytur Villahermosa, Canaco cardenas, Canaco Huimanguillo y Patronato de la UPCH fortalecen empresariado y contienen deserción escolar universitaria con Firma de Convenio.Mensaje del C. Dr. Querubín Fernández Quintana, Rector de la UPCH.

Posted by UPCH.MX on Tuesday, June 27, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *