Campus Universitario 23 de Junio de 2017.- Con la visita de supervisoras de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior. A.C., (AMOCVIES) que tienen la encomienda de evaluar los procesos administrativos en  beneficio de los estudiantes de la UPCH,  la Dirección de Servicios Escolares saldrá fortalecida ya que las evaluadoras generarán propuestas de mejoras en los  trámites que normalmente realizan tanto alumnos matriculados como los egresados.

Desde el día de ayer  se encuentran en la Dirección de Servicios Escolares revisando documentación física y electrónica  la Mtra. Herminia Molina Vélez y  la Lic. Alejandra Torres Leyva, quienes pertenecen a la Dirección de Control a Procesos de Personal y Académicos de la AMOCVIES; ambas evaluadoras provienen de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El objeto de la  supervisión es detectar áreas de oportunidad para la sugerencia de mejoras en los procesos  que permita la agilización de trámites escolares que recurrentemente realizan los estudiantes universitarios.

El Rector Querubín Fernández Quintana al dar la bienvenida a las evaluadoras  subrayó que en la UPCH se ha implementado una cultura por la evaluación, y señaló que para la comunidad universitaria la visita de supervisores externos es motivo de fiesta ya que ello significa que sus aportaciones o sugerencias que proporcionen serán de gran valor para la mejora de los diversos servicios que se ofrecen en esta institución educativa.

Esta es la segunda ocasión que un grupo de evaluadores de la AMOCVIES visitan la UPCH, y la última vez (2016) ofrecieron muchas sugerencias que fortalecieron significativamente  los procesos administrativos.

Los funcionarios de la Universidad que  han sido designados para brindar todas las facilidades a las auditoras y que realicen sus trabajo de la mejor manera, son la Mtra. Avecita Méndez Osorio, Encargada de la Dirección de Servicios Escolares, y el C.P. Óscar Salvador Herrera Rendón, titular del Órgano de Control y Vigilancia  de la UPCH.

¿Qué es la AMOCVIES?

Es un Organismo que tiene como finalidad reforzar la credibilidad de la gestión administrativa, con la comunidad universitaria y con la sociedad en general, para lo cual está constituidos en un grupo técnico, de análisis y de asesoría, integrado por los representantes de las áreas de control y vigilancia de las diferentes Instituciones de Educación Superior del país, tanto públicas como privadas y que, respetando la autonomía y confidencialidad, aprovechan los conocimientos y experiencias que coadyuvan a optimizar la calidad del desempeño de las funciones asignadas, profesionalizando de este modo a las instancias de control y supervisión.

Fuente: AMOCVIES

 

ABSTRACT:

AMOCVIES A.C. Strengthens UPCH School Services

University Campus June 23, 2017.- With the visit of supervisors of the Mexican Association of Organs of Control and Surveillance in Institutions of Higher Education. AC, (AMOCVIES) that have the task of evaluating administrative processes for the benefit of UPCH students, the Department of School Services will be strengthened since the evaluators will generate proposals for improvements in the procedures normally carried out by  students and graduate students.

.

 

El Rector Querubín Fernández Quintana dándole la bienvenida a las supervisoras de la AMOCVIES.

 

En la UPCH las auditorias a nuestros procesos son motivo de fiesta para la comunidad por que valoramos mucho las áreas de oportunidad que se detectan: Querubín Fernández Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *