Cárdenas, Tabasco. 21 de junio de 2017

Con el propósito de participar conjuntamente en pro de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, la Universidad Popular de la Chontalpa y el Instituto Mexicano del Seguro social, realizaron el acto protocolario requerido en la firma de un convenio general de colaboración.

Como es bien sabido la misión del IMSS consiste en ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y trabajadoras y sus familias; por ello la UPCH buscó el acercamiento con esta institución para complementar, dentro de este perfil, a todos sus estudiantes o docentes investigadores y con ello fortalecer la labor social que todo egresado de la universidad debe ejercer como profesionista.

Con la firma del convenio la Universidad y el IMSS buscan crear puentes para realizar visitas reciprocas en las áreas de enseñanza e investigación, para desarrollar o participar en programas de investigación además de transferencia de tecnología.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, explicó que se fortalecerán el quehacer para todo los universitarios, en  las prácticas profesionales y las estadías dentro de la importante institución de salud;  para ello, la vinculación permitirá emprender actividades conjuntas, dentro del marco de la investigación científica y tecnológica.

Por su parte, la Lic. Karla Lilia Pilgram Santos, delegada estatal del IMSS,  durante su participación, agradeció y dio la bienvenida a todos los presentes al evento de vinculación llevado a cabo; dijo que ambas instituciones saldrán beneficiadas con la firma de un convenio que trae consigo compromisos con la sociedad, se busca fortalecer los recursos humanos de cada institución teniendo como instrumentos la educación y la tecnología.

Además mencionó,  que una parte importante de este compromiso incide en la bolsa de trabajo a la cual la UPCH tendrá acceso para sus egresados, ambas instituciones  además tendrán participación en talleres, cursos cortos, diplomados y seminario o ejecución de programas especializados de capacitación en el ámbito nacional e internacional.

En este aspecto, tanto la Universidad Popular de la Chontalpa como el Instituto Mexicano del Seguro social, pueden participar de manera conjunta o separada para desarrollar instrumentos de capacitación sobre temas de interés mutuos y al servicio de otras entidades del sector público y no gubernamentales, dentro y fuera del país.

ver video en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *