Cárdenas, Tabasco. 20 de junio 2017

Con el firme propósito de apoyar a la comunidad universitaria en su propio patrimonio, la Universidad Popular de la Chontalpa y la fundación México Uno Solo S.A. de C.V, signaron un convenio de colaboración general.

La Fundación México Uno Solo es una institución sin fines de lucro que ha beneficiado a más de 23 mil familias en todo el sureste de México, llevando el desarrollo económico y social a familias que habitan zonas de alta y muy alta marginación.

Con la firma de este convenio, la UPCH acerca a la comunidad universitaria a obtener beneficios mediante el otorgamiento de créditos para soluciones habitacionales; por otra parte,  la fundación estará obligada a realizar la promoción para el otorgamiento de créditos  que se recuperan mediante descuentos en nómina del trabajador.

En conjunto, con esta acción se promoverá y fomentará la asistencia y prestación de servicios de apoyo a la creación y fortalecimiento al patrimonio de cada uno de los trabajadores de la Universidad Popular de la Chontalpa.

Por su parte, el Lic. Oscar Adrián Osogobio Trejo, apoderado de la fundación México Uno Solo, mencionó que agradece el acercamiento de la universidad con la fundación, sobre todo ante la insistencia de la Mtra. Argentina Joana Alba Hernández, secretaria  del sindicato administrativo, para la firma de tan importante documento. Agregó que al ser nativo de Cárdenas se siente parte de la universidad y por eso pondrá todo el empeño para que los recursos requeridos lleguen a la UPCH.

“La UPCH, siempre está buscando alianzas estratégicas, pero generalmente las hacemos con fines académicos y de investigación, pero el día de hoy firmamos un convenio que beneficia directamente a los trabajadores acercando las viviendas y los créditos a través de la fundación México Uno Solo para tener acceso a eso fondos “; tales fueron las primera palabras del Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra alma mater, durante su intervención.

Fernández Quintana, agregó que aplaudía la iniciativa que se tuvo para dar solución a uno de los pendientes de la actual administración, agregó que ya se habían buscado opciones para ese reto y ahora ya se veía la luz al final del túnel.

La Universidad buscará que sus trabajadores tengan acceso a los medios de financiamientos más adecuados para ellos, de tal forma que no vean afectada su economía y sobre todo alterado su estilo de vida.

Un trabajador que tiene un patrimonio, en este caso una casa habitación, es un empleado que tiene una preocupación menos, que ve fortalecido su futuro y el de sus hijo, y con ello es recurso humano que rinde más en su área laboral y que apoya a sus compañeros en pro de mantener los estándares de calidad de nuestra universidad, por ello, subrayó Querubín Fernández Quintana, este rectorado apoya de forma franca esta iniciativa para que se vean reflejado los resultados lo más pronto posible.

ver video en :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *