Cárdenas, Tabasco. 19 de junio 2017

La Universidad Popular de la Chontalpa, llevó a cabo el protocolo de apertura para la auditoria externa de calidad en sus procesos administrativos bajo la Norma ISO9001:2008

Instalados en la sala de juntas de nuestra universidad, el Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de la UPCH, acompañado de funcionarios y administrativos dieron la bienvenida al auditor externo Ing. Carlos Hernández Vargas, quien pertenece a la casa certificadora Lloyd´s Register Quality Assurance Inc.

La gestión de la actual administración en la universidad, está apegada a que los procesos administrativos sean los adecuados para poder servir a la comunidad universitaria con estándares de calidad, por eso se alinea a la Norma mexicana ISO 9001:2008, donde se especifican los requisitos para un sistema de gestión de calidad, aplicables para poder demostrar que la capacidad  de sus servidores públicos es coherente con el servicio prestado a los alumnos o docentes; donde siempre es válido encontrar áreas de oportunidad para aumentar la satisfacción de la comunidad universitaria y llevar procesos para la mejora continua del sistema y asegurar la conformidad en las necesidades de los atendidos utilizando los reglamentos aplicables.

Fernández Quintana, durante su intervención, mencionó que en esta ocasión, la auditoria externa que se llevará a cabo tiene por tema Mejoramiento del proceso académico, su beneficio al cliente; con esto se valorarán las mediciones obtenidas de la satisfacción de alumnos y docentes con el propósito de seguir mejorando. Agregó que no tiene duda alguna en que el reporte, al final de la evaluación será positivo, como hasta ahora ha sido, confía en la capacidad y aplicación de los estándares de calidad que la universidad aplica en cada área administrativa donde se brinda un servicio.

Por su parte, el Ing, Carlos Hernández Vargas hizo mención de los procesos que en esta visita estarán en evaluación, donde destacan el quehacer bibliotecario, el área académica, del cual se tomará un programa de estudio y sobre él se hará la revisión bajo un muestreo de alumnos y docentes y se finalizará con la evaluación del sistema de gestión de calidad.

Subrayó que se seguirá un criterio de auditoria, conformado por todo lo que las áreas administrabas documentaron en su propio sistema de calidad, manuales, procedimientos, normativas, requisitos legales, servicio social, además de lo que solicita la Norma ISO.

En conjunto, confiaron en que los resultados serán satisfactorios y positivos en todas las áreas auditadas.

 

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