*Agradecemos que la administración del Rector Querubín Fernández rescate los talentos científicos precoces: Dra. Mirna Villanueva Guevara, ​ Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

*En Octubre UPCH  será  sede de este foro denominado  Génesis del Investigador en Tabasco. 

Campus Universitario 14 de Junio de 2017.- Con una evidente nostalgia de haber sido maestra de la Universidad Popular de la Chontalpa, quien en su momento impulsó entre los jóvenes e incluso los niños de educación básica el gusto de compartir la magia de la ciencia y la química, Mirna Villanueva Guevara, Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, dio a conocer que con mucho gusto el CCYTET se suma al proyecto de organizar en conjunto con la Universidad y otras instituciones, el “1er Encuentro Estatal de Niños y Jóvenes para el Desarrollo de Vocaciones Científicas”: Génesis del Investigador en Tabasco que se prevee realizarse en octubre del presente año.

Lo anterior ha quedado confirmado con la asistencia de la funcionaria quien el día de hoy visitó las instalaciones de la Universidad para trabajar en coordinación con representantes de otras instituciones y colegios científicos en la afinación de detalles del primer foro estatal de niños y jóvenes tabasqueños que busca reconocer y fomentar las vocaciones científicas desde temprana edad.

De igual manera, Viilanueva Guevara felicitó a la comunidad universitaria por haber encontrado nuevas instalaciones, edificios, laboratorios y una infraestructura deportiva adecuada. Asimismo, señaló que para impulsar a los nuevo talentos en ciencia y tecnología del país, se deben implementar políticas públicas más audaces y que todo ello deba darse en un esfuerzo en conjunto. Reconoció que talentos existen, pero se requiere mayor inversión, los laboratorios, la infraestructura. A nivel región indicó que ya se está afianzando un liderazgo, como en el caso de la UPCH, la funcionaria observa un avance importante en el manejo de las energías renovables.

Por tal motivo,  y en seguimiento a los trabajos de colaboración interinstitucional para la organización de este “1er Encuentro Estatal  de Niños y Jóvenes para el Desarrollo de Vocaciones Científicas”,  que tendrá como sede a la UPCH,  también se han sumado otros representantes de instituciones educativas  y colegios científicos tales como: el Instituto Tecnológico Superior de Centla, el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, y Colegio de Posgraduados, Campus Tabasco.

Con la finalidad de estimular  y propiciar el desarrollo de la investigación y el gusto por la ciencia desde temprana edad, se pretende que participen los alumnos de los cuatro niveles de estudio: primaria, secundaria, bachillerato y universitario.

Representantes de instituciones educativas, incluido el CCYTET escuchando la presentación del proyecto científico.

 

ENTREVISTA A MTRA. MIRNA VILLANUEVA GUEVARA, DIRECTORA DEL CCYTET.

 

Agradece CCYTET a UPCH apoyo a talentos científicos precoces.

Se suma el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco al Comité Organizador del "1er Encuentro Estatal de Niños y Jóvenes para el Desarrollo de Vocaciones Científicas": Génesis del Investigador en Tabasco.*Agradecemos que la administración del Rector Querubín Fernández rescate los talentos científicos precoces: Dra. Mirna Villanueva Guevara Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.Campus Universitario 14 de Junio de 2017.- Con una evidente nostalgia de haber sido maestra de la Universidad Popular de la Chontalpa, quien en su momento impulsó entre los jóvenes e incluso los niños de educación básica el gusto de compartir la magia de la ciencia y la química, Mirna Villanueva Guevara, Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, dio a conocer que con mucho gusto el CCYTET se suma al proyecto de organizar en conjunto con la Universidad y otras instituciones, el "1er Encuentro Estatal de Niños y Jóvenes para el Desarrollo de Vocaciones Científicas": Génesis del Investigador en Tabasco que se prevee realizarse en octubre del presente año.Lo anterior ha quedado confirmado con la asistencia de la funcionaria quien el día de hoy visitó las instalaciones de la Universidad para trabajar en coordinación con representantes de otras instituciones y colegios científicos en la afinación de detalles del primer foro estatal de niños y jóvenes tabasqueños que busca reconocer y fomentar las vocaciones científicas desde temprana edad.De igual manera, Viilanueva Guevara felicitó a la comunidad universitaria por haber encontrado nuevas instalaciones, edificios, laboratorios y una infraestructura deportiva adecuada. Asimismo, señaló que para impulsar a los nuevo talentos en ciencia y tecnología del país, se deben implementar políticas públicas más audaces y que todo ello deba darse en un esfuerzo en conjunto. Reconoció que talentos existen, pero se requiere mayor inversión, los laboratorios, la infraestructura. A nivel región indicó que ya se está afianzando un liderazgo, como en el caso de la UPCH, la funcionaria observa un avance importante en el manejo de las energías renovables.Tv Azteca Tabasco Inifap Tabasco Tabasco HOY Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco TVT Television Tabasquena Diario Presente Novedades de Tabasco Candelario Coronel Manuel Luna Arias Manuel Fuentes Chontalpa Semanario Secretaría de Educación Tabasco Arturo Núñez Jiménez Soy UPCH Flor Elena Herrera Xevt 104.1 fm / Telereportaje Sutaupch Vigente XEVA Tabasco UPCH.MX – Biblioteca Ricardo Acuña Angles Canal 9, Villahermosa Conacyt

Posted by UPCH.MX on Wednesday, June 14, 2017

 

ABSTRACT

CCYTET is added to the  1st  Encounter of Children and Youth for the Development of Scientific Vocations in Tabasco.

The Science and Technology Council of the State of Tabasco is added to the Organizing Committee of the “1st State Encounter of Children and Youth for the Development of Scientific Vocations”: Genesis of the Researcher in Tabasco.

We are grateful to the Rector Querubin Fernandez for the rescue of early scientific talents, said  Dr. Mirna Villanueva Guevara,  Director of the Science and Technology Council of the State of Tabasco.

Likewise, Villanueva Guevara congratulated the university community for having found new buildings, laboratories and an adequate sports infrastructure. He also pointed out that in order to boost the country’s new science and technology talents, bold public policies must be implemented and that all this must be done in a joint effort.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *