*Más de 900 aspirantes buscan ingresar a una de las carreras que ofrece la IES más importante de la región.

Campus Universitario 09 de Junio de 2017.- Una verdadera fiesta vive  se vive hoy en las instalaciones de la Universidad Popular de la Chontalpa  ya que hoy se encuentran en sus aulas poco más de 900 aspirantes quienes se dieron cita desde muy temprano para presentar el examen de selección correspondiente e ingresar  al ciclo escolar Agosto-2017-Enero 2018 a una de las 14 licenciaturas que se ofrecen,  con lo cual esta institución continúa siendo la  primera opción de estudios superiores para los jóvenes tabasqueños de  región de la Chontalpa y afianza su prestigio como una de las  universidades públicas más importantes del Estado de Tabasco.

Desde tempranas horas, los aspirantes fueron llegando al campus universitario cargados de muchas ilusiones para hacerse de un lugar en la UPCH. Muchos de ellos llegaron acompañados de sus padres o familiares más cercanos. Faltando pocos minutos para dar inicio el examen de selección  el cual es aplicado por personal del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), la plancha del estacionamiento del edificio “B” lucía abarrotada de aspirantes que de manera organizada estaban formados en filas de acuerdo a la opción educativa que habían elegido. Era un espectáculo ver la multitud de jóvenes que pacientes y al mismo tiempo ansiosos esperaban ya su cita para que se les aplicara el  tan esperado examen.

Y la espera no duraría mucho, cuando faltaban escasos minutos para las 8:00 de la mañana, fueron ingresando los diferentes grupos de carreras universitarias a las aulas que ya se tenían preparadas para tal fin, tanto de la modalidad escolarizada como de la mixta semiescolarizada. La grata sorpresa, fue que en cada uno de los salones la ausencia de aspirantes fue mínima, en promedio  no acudieron a esta cita de 2 a 3 personas. En un recorrido realizado por UPCH.MX,  se pudo constatar un gran lleno de jóvenes de bachillerato con un promedio de 35 aspirantes por aula.

Licenciaturas que en otras épocas habían registrado poca demanda, esta ocasión han repuntado durante el presente proceso de admisión, tales como Ciencia Política y Administración Pública, Zootecnia, Comercio y Finanzas Internacionales y Agronomía. La nueva opción de Tecnologías de la Información y Comunicación tuvo una gran demanda con la participación de más de 40 sustentantes. En la modalidad semiescolarizada la Lic. en Derecho es ya de las preferidas entre los aspirantes. Respecto al resto de otras carreras como Psicología, Turismo Alternativo, Químico Farmacéutico Biólogo, Química Petrolera, Civil, Eléctrica y Mecánica se mantienen en los promedios normales de demanda estudiantil.

El 30 de junio se darán a conocer los resultados de este examen en el sitio web www.upch.mx . El inicio de clases, se tiene previsto para el 14 de agosto de 2017.

LA UPCH NOS DA CONFIANZA  PORQUE ABRE SUS PUERTAS PARA QUE  CONOZCAMOS  DÓNDE ESTUDIARÁN NUESTROS HIJOS: PADRES DE FAMILIA.

En atención a instrucciones giradas por el Rector Querubín Fernández Quintana, la Universidad Popular de la Chontalpa  prestó una atención especial a los padres y familiares  que este día han acompañado a los aspirantes, por lo que de manera organizada personal designado ofreció una visita guiada a las instalaciones universitarias para que los propios padres de familia pudieran constatar la infraestructura, laboratorios y servicios de los que gozarán sus hijos los próximos 4 o 5 años que duren en su estancia  en esta casa de estudios. Con esta acción la UPCH  se convierte en la primera institución educativa en el Estado que desde el proceso de admisión  logra conectar  a la familia de los estudiantes con el entorno universitario. En  entrevistas realizadas, los padres manifestaron su beneplácito de que la UPCH les abra sus puertas para que conozcan en dónde estudiarán sus hijos, ello genera confianza admitieron.

Esta fue la imagen que se replicó en cada una de las aulas universitarias durante la presentación del Examen de Selección, la asistencia estuvo muy nutrida.

 

Padres de familia se sintieron agradecidos por ser tomados en cuenta para que se les mostraran las instalaciones donde estudiarán sus hijos.

El Rector Querubín Fernández Quintana, dialogando con los padres de familia y agradeciéndoles la confianza de que estudien aquí sus hijos.

Desde tempranas horas la marea de aspirantes se hizo sentir e las instalaciones de la UPCH.

Ansias, nervios y muchas ilusiones se podían observar en los rostros de los sustentantes que buscan un lugar en la UPCH.

PROCESO DE ADMISIÓN:

REACCIONES:

 

BALANCE DEL EXAMEN DE SELECCIÓN:

“Estamos muy satisfechos por la gran afluencia de aspirantes, casi el 98% asistió a presentar el examen”:

AVECITA MÉNDEZ OSORIO.

ENCARGADA

Dirección de Servicios Escolares

 

Reacciones por el Examen de Selección en UPCH 2017.

PROCESO DE ADMISIÓN AGO 2017-ENE 2018BALANCE DEL EXAMEN DE SELECCIÓN: "Estamos muy satisfechos por la gran afluencia de aspirantes, casi el 98% ha llegado a presentar el examen":AVECITA MÉNDEZ OSORIO. ENCARGADA DE LA Soy UPCH Dirección de Servicios EscolaresTV Azteca Tabasco Tabasco HOY TV TVT Television Tabasquena Diario Presente Novedades de Tabasco Candelario Coronel Manuel Luna Arias Chontalpa Semanario Secretaría de Educación Tabasco Soy UPCH Flor Elena Herrera Xevt 104.1 fm / Telereportaje XEVA Tabasco Ceneval Dr. Querubín Fernández Quintana, Rector de la UPCH. UPCH.MX – Bolsa de Trabajo UPCH.MX – Biblioteca Ricardo Acuña Angles Canal 9, Villahermosa

Posted by UPCH.MX on Friday, June 9, 2017

 

REACCIONES DE LOS PARTICIPANTES

Examen de Selección UPCH 2017. Sondeo a los aspirantes.

PROCESO DE ADMISIÓN UPCH 2017EXAMEN DE SELECCIÓN:REACCIONES DE LOS PARTICIPANTES.Tv Azteca Tabasco Inifap Tabasco Tabasco HOY TVT Television Tabasquena Diario Presente Novedades de Tabasco Candelario Coronel Manuel Luna Arias Chontalpa Semanario Secretaría de Educación Tabasco Soy UPCH Flor Elena Herrera Xevt 104.1 fm / Telereportaje XEVA Tabasco Ceneval Sutaupch Vigente Ya! FM Villahermosa 95.7 La Radio Impactante SEPHORA Canal 9, Villahermosa UPCH.MX – Biblioteca Ricardo Acuña Angles

Posted by UPCH.MX on Friday, June 9, 2017

 

MADRES DE FAMILIA AGRADECEN APERTURA DE LA UPCH.

UPCH, Universidad Pionera en abrir sus puertas a los Padres de Familia en un Examen de Selección.Impresiones de las madres de familia que acompañaron a sus hijos a la presentación del Examen de Selección.Las puertas de la Universidad Popular de la Chontalpa están abiertas para que los padres conozcan cuáles son las instalaciones en donde sus hijos estudian. !Gracias por su visita y por confiar la educación de sus hijos con nosotros!

Posted by UPCH.MX on Saturday, June 10, 2017

 

SUMMARY:

UPCH consolidates prestige in Chontalpa and Tabasco.

* More than 900 aspirants seek to study one of the careers offered by UPCH,  the most important College of higher education in the region.

University Campus June 09, 2017.- A  great celebration happened  in  the Popular University of  the Chontalpa campus because  today there were  in their classrooms just over 900 candidates who met very early to have the  selection exam to enter the academic cycle August-2017-January 2018 to one of the 14 degrees that are offered, there for  this institution continues being the first option of superior studies for the young students  of  Chontalpa region and it consolidates its prestige as one of the most important public colleges in Tabasco.

From early hours, the aspirants were arriving at the university campus loaded with illusions to become a place in the UPCH. Many of them came with their parents or close relatives. With just a few minutes to start the selection exam, which is applied by staff of the National Evaluation Center (CENEVAL), the parking lot of the “B” building was crowded with applicants who were organized in rows according to the educational option they had chosen. It was a spectacle to see the multitude of young, patient and anxious students  waiting for their appointment for the long awaited examination.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *