Cárdenas, Tabasco. 07 de junio 2017

 

El gobernador de nuestro estado, el Lic. Arturo Núñez Jiménez hizo entrega del Premio Estatal de Ecología 2017, además de atestiguar la entrega del Programa Estatal de Cultura Ambiental, en este evento la UPCH fue invitado de honor.

“Hemos avanzado mucho en la toma de conciencia y en las acciones sobre el impacto de la actividad del hombre en el medio ambiente”; fueron las palabras del Lic. Arturo Núñez Jiménez al iniciar su intervención en este importante evento.

El gobernador de nuestro estado, estuvo presente para  entregar de manera personal el Premio Estatal de Ecología 2017 a los ganadores del mismo, en las categorías de conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, investigación en la protección ambiental o acciones ante el cambio climático, responsabilidad ambiental empresarial o institucional y por ultimo  niños y jóvenes por el medio ambiente.

También se les hizo mención y, de forma verbal, se les dio un reconocimiento a los representantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos que trabajan con  medios propios para hacer una aportación sustantiva a la tarea común de conservar y manejar sustentablemente el capital natural del estado.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, en entrevista dijo sentirse convencido que los premios y reconocimientos otorgados por el gobernador, sin duda son un incentivo a la iniciativa de todos los ciudadanos que desde sus trincheras, sociales, particulares o empresariales, realicen acciones en pro de buscar los medios y mecanismos necesarios para salvaguardar el medio ambiente además de generar conciencia en aquellos que aún no han captado la grave situación actual en el tema de contaminación.

En este evento, Quintana Fernández firmaría un convenio general de colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pero debido a un contratiempo de transporte aéreo, Guillermo Haro Bélchez, titular de la misma no pudo asistir a este importante evento.

Comentó, que la firma del convenio con la PROFEPA, es a raíz de la inercia que la UPCH ha venido desarrollando e inculcando a sus alumnos, la cual ha dado como resultado una práctica académica con conciencia ambiental. La universidad busca generar egresados preparados académicamente en su perfil pero además con la convicción de ayudar a la sociedad con acciones  laborales e investigativas que se vean reflejadas en el cuidado del medio ambiente.

Felicitó a todos los ganadores del Premio Estatal de Ecología 2017,   y dijo tener  el honor de estrechar las  manos que procuran con sus acciones el bienestar de nuestro estado y por ende de nuestro planeta.

 

visita nuestro canal en youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCmXRyY3BKwTflTGTQ-lu87g

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *