Con diversas actividades académicas, banderazo de manejo de residuos sólidos y siembra de árbol, la Universidad Popular de la Chontalpa, sigue demostrando el impulso que da a la comunidad universitaria para la fortalecer la conciencia ecológica en el quehacer diario de nuestra institución.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, nuestra universidad realizó una serie de actividades para celebrar, no solo de manera protocolaria, sino con actividades ejemplares, este importante vehículo que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre la protección del medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Frente al sistema fotovoltaico más grande la región, un grupo de alumnos llevó a cabo la plantación de ejemplares de cedro, a esta acción se sumó el Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, y con esta labor se iniciaron las actividades para fomentar la cultura ambiental.
“Vean la importancia, que el día de hoy estemos aquí sembrando estos árboles, pero lo mejor, buscando tener una armonía entre todo lo que realizamos nosotros y el medio ambiente, por ello, estamos transitando para convertirnos en una universidad sustentable y para lograrlo necesitamos una alianza entre toda la comunidad universitaria y la sociedad en general. Tenemos la conciencia ambiental y la estamos fortaleciendo, por ello sin duda, alcanzaremos la meta de ser una UPCH totalmente sustentable presentando la armonía entre la tecnología y el medo ambiente”; fueron las palabras de Fernández Quintana, al dirigirse a los alumnos que participaron en este evento.
Posteriormente se realizó el banderazo de inicio para el proyecto del manejo de residuos sólidos que se empezará a implementar en la UPCH, con esta acción se pretende fortalecer las actividades que mantienen a nuestra universidad como una institución sustentable a partir de energías renovables, en este caso se realizará el aprovechamiento de los residuos para la obtención de los residuos de biogás.
En este evento, Querubín Fernández externó, que sin lugar a duda, la comunidad docente en participación con el alumnado en general, tienen los cimientos en una responsabilidad compartida para procurar el bienestar de nuestro entorno y por ello se unen e impulsan acciones como la anterior, siempre con la firme idea de seguir siendo ejemplo académicamente, de una institución con calidad educativa y respetuosa de su medio ambiente.
Al finalizar la jornada, y para incentivar la dedicación de los alumnos y docentes en procurar más actividades en pro de cuidar nuestro mundo, se llevó a cabo la presentación del libro “Guía Visual de las Aves en la UPCH” , el cual es el resultado de una investigación realizada por prestigiados docentes de nuestra universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *