Con ponencias de temas actuales, casos de éxitos y exposición de productos realizados por los alumnos de comercio y finanzas internacionales, finalizó la jornada de actividades de la 12ª. Semana de Ciencias Sociales y Administrativas realizada en la UPCH.

Durante cuatro días se llevaron a cabo actividades académicas  que formaron el programa de la semana de ciencias sociales y administrativas en su décima segunda edición, participaron en ella, alumnos, egresados y  docentes, las ponencias fueron realizadas por maestros de la Universidad Popular de la Chontalpa así como ponente externos de otras instituciones.

A decir de la Mtra. Ana Esther Jiménez Jiménez, responsable del programa educativo de la licenciatura en comercio y finanzas internacionales, esta jornada de actividades académicas tuvo como objetivo,  presentarle a los alumnos la cultura emprendedora que todo egresado de la UPCH deber tener, para desarrollar como profesionista la vocación humanista, pero también con actitud emprendedora y así construir su propio camino como fundador de empresas propias.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, felicitó a todos los participantes y subrayó que la labor realizada muestra el compromiso que tienen con la educación y sobre todo con la transmisión del conocimiento, y esta jornada académica cumple a cabalidad esa importante misión.

Fernández Quintana,  exhortó a los involucrados en la coordinación del evento a que inviten a más personas a que se unan a este tipo de trabajo y participen de manera activa en la difusión del quehacer académico de la Universidad Popular de la Chontalpa, ello permite, dijo,  que la sociedad de nuestro entorno constate la infraestructura de la universidad y sobre todo la calidad académica de sus docentes, además del compromiso de aprendizaje de sus alumnos.

Por sus parte los alumnos, se mostraron entusiasmados porque con la realización de la 12ª. Semana de Ciencias Sociales y Administrativas, pudieron tener acceso a diferentes ponencias de calidad que permiten fortalecer el conocimiento adquirido en el aula.

“La universidad nos enseña el conocimiento necesario para ser excelentes profesionistas, pero además, con eventos como estos, nos da la inercia para ser emprendedores y formar nuestras propias empresas, creando nuevos empleos y con ello cumplirle a la sociedad como egresados de nuestra casa de estudios”; externaron en general los alumnos participantes de esta jornada académica.

Durante el último día de eventos tuvieron lugar excelentes ponencias entre ellas: Responsabilidad social de las empresas;  el valor de registrar tu marca; beneficios del TLCAN para emprendedores, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *