Cunduacán, Tab. 01 de junio de 2017.- Productores de cacao de la microempresa “La crema del Cacao S,P.R. de R.L.” expresaron su agradecimiento a la Universidad Popular de la Chontalpa luego de que un grupo de profesores especialistas acudieron a la planta para ofrecerles una exposición sobre los beneficios económicos y ambientales que trae consigo la implementación de los sistemas fotovoltaicos interconectados, sobre todo la reducción de los costos de producción.

Y es que como es por todos sabido, la UPCH  es la institución pionera  en  en el acceso al uso de las energías renovables, cuenta con el campus solar más grande de todo el sureste con una capacidad de 250kwp, tiene  un laboratorio de investigación en sistemas fotovoltaicos, y sobre todo, tiene el capital humano con conocimiento y experiencia en el desarrollo y aplicación de dispositivos fotovoltaicos.

Por tal motivo, se contó con la participación  del Ing. Cornelio de la Cruz Alcocer, el Dr. Geovanni Hernández Gálvez y el Dr. Omar Sarracino Martínez, los cuales brindaron una amplia exposición técnica, financiera y ambiental sobre el acceso a este tipo de tecnologías que generan energías limpias y renovables. Como representante del Rector Querubín Fernández Quintana, asistió el Mtro. Rosalío Méndez Morales, Secretario Técnico, el cual agradeció a los productores presentes la invitación que le hicieran a la UPCH para dar a conocer esta tecnología en la planta productora.

A su vez, el cuerpo directivo de la empresa, encabezados por su representante legal  y propietario Manuel Pérez Córdova, Santos Feliciano Aguilar Castro, Marcos García Alvarado y Karina Zapata García, manifestaron su gratitud hacia la UPCH y los asesores técnicos, y al mismo tiempo, señalaron que harán suya esta tecnología fotovoltaica y accederán a ella mediante los canales técnicos y proyectos que sean necesarios sortear. Con estas acciones la Universidad Popular de la Chontalpa refrenda su compromiso de poner el conocimiento y la ciencia al servicio de  la sociedad y el sector productivo.

Agradecen productores asesoramiento de la UPCH

Agradecen productores de cacao asesoramiento de la UPCH en Sistemas Fotovoltaicos.*Invitan a otros compañeros a que implementen la tecnología en sus sistemas de producción.Cunduacán, Tab. 01 de junio de 2017.- Productores de cacao de la microempresa "La crema del Cacao S,P.R. de R.L." expresaron su agradecimiento a la Universidad Popular de la Chontalpa luego de que un grupo de profesores especialistas acudieron a la planta para ofrecerles una exposición sobre los beneficios económicos y ambientales que trae consigo la implementación de los sistemas fotovoltaicos interconectados, sobre todo la reducción de los costos de producción.Y es que como es por todos sabido, la UPCH es la institución pionera en en el acceso al uso de las energías renovables, cuenta con el campus solar más grande de todo el sureste con una capacidad de 250kwp, tiene un laboratorio de investigación en sistemas fotovoltaicos, y sobre todo, tiene el capital humano con conocimiento y experiencia en el desarrollo y aplicación de dispositivos fotovoltaicos.Por tal motivo, se contó con la participación del Ing. Cornelio de la Cruz Alcocer, el Dr. Geovanni Hernández Gálvez y el Dr. Omar Sarracino Martínez, los cuales brindaron una amplia exposición técnica, financiera y ambiental sobre el acceso a este tipo de tecnologías que generan energías limpias y renovables. Como representante del Rector Querubín Fernández Quintana, asistió el Mtro. Rosalío Méndez Morales, Secretario Técnico, el cual agradeció a los productores presentes la invitación que le hicieran a la UPCH para dar a conocer esta tecnología en la planta productora.A su vez, el cuerpo directivo de la empresa, encabezados por su representante legal y propietario Manuel Pérez Córdova, Santos Feliciano Aguilar Castro, Marcos García Alvarado y Karina Zapata García, manifestaron su gratitud hacia la UPCH y los asesores técnicos, y al mismo tiempo, señalaron que harán suya esta tecnología fotovoltaica y accederán a ella mediante los canales técnicos y proyectos que sean necesarios sortear. De igual manera, invitaron a otros productores locales a que se animen a implementar estos equipos para obtener beneficios económicos en sus sistemas de producciónCon estas acciones la Universidad Popular de la Chontalpa refrenda su compromiso de poner el conocimiento y la ciencia al servicio de la sociedad y el sector productivo.TVT Television Tabasquena Querubín Fernández Quintana Diario Presente Inifap Tabasco Sedafop Tabasco Chocolates Wolter Chocolate Chip Cookies Chocolatisimo Cárdenas Tv Azteca Tabasco Gobierno Del Estado De Tabasco Arturo Núñez Jiménez Secretaría de Educación Tabasco Secretaría de Economía Enrique Peña Nieto Sutaupch Vigente Karina Zapata Alma Estrella Gallegos Morales Canal 9, Villahermosa

Posted by UPCH.MX on Thursday, June 1, 2017

 

Productores de la empresa “La crema del cacao” escuchando la presentación sobre los sistemas fotovoltaicos.

 

SUMMARY:

Producers thank technical advice from UPCH

Cunduacán, Tab. June 1, 2017.- Cocoa producers of the micro-enterprise “La Crema del Cacao S, P.R. de R.L.” Expressed their gratitude to the Chontalpa Popular University after a group of specialist professors came to the plant to offer them an exposition on the economic and environmental benefits of the implementation of interconnected photovoltaic systems, especially the reduction of costs of production.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *