Cárdenas, Tabasco. 31 de mayo 2017

 

La UPCH fortalece lazos de colaboración en pro de dar a la comunidad estudiantil y docente de nuestra universidad más y mejores oportunidades de desarrollo académico y profesional, en está ocasión para tal efecto, se firmó un convenio general de colaboración entre la Universidad Popular de la Chontalpa y el H. Ayuntamiento de Huimanguillo.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la M.A.P. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social, quien agradeció la colaboración de la contraparte para llevar a cabo la firma del convenio, en la cual mostraron toda la disposición para fortalecer el vínculo que ya existía con la actual administración del municipio de Huimanguillo.

Para firmar el convenio por parte del H. Ayuntamiento de Huimanguillo, estuvo presente el C. José Sabino Herrera Dagdug, Presidente del municipio en mención, durante  su participación mencionó de la importancia de oficializar el puente de colaboración mediante la firma del documento, subrayó que de este se derivarán acciones concretas perfiladas hacia una mejora constante en la educación, sobre todo durante realización de las prácticas profesionales o servicio social de los estudiantes universitarios en cualquier área de la administración actual de su municipio.

Herrera Dagdug,  hizo énfasis en que los alumnos de la Universidad Popular de la Chontalpa, serán bien recibidos y que espera que mucho de ellos se acerquen para que ambas instituciones puedan colaborar, mediante los conocimientos de los universitarios, con acciones que impacten directamente en la sociedad de su municipio, lo cual no duda, pues conoce la capacidad académica de los alumnos de la UPCH; concluyó el presidente municipal de Huimanguillo.

“Siempre, aun sin la firma de un convenio, la Universidad ha tenido el apoyo de la actual administración del municipio de Huimanguillo”; confirmó el Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, durante su intervención y después de haber llevado a cabo la firma del documento.

Además, Fernández Quintana, agregó que comparte el sentir de Herrera Dagdug, al confiar en la capacidad de la comunidad estudiantil de la institución que él representa, dijo que la universidad está en una inercia de calidad académica con conciencia ecológica transversal a todos los planes de estudios de la universidad, por ello se han visto realizados proyecto tan importante en el estado de Tabasco como el sistema fotovoltaico realizado en la UPCH.

El puente de colaboración entre la UPCH y el H. Ayuntamiento de Huimanguillo se realizó con toda la convicción de tener resultados positivos a corto tiempo entre ambas instituciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *