Campus Universitario  29 de mayo de 2017.-  Con la conferencia a cargo del Programa Educativo de Psicología,  El cerebro y su influencia en la relación de pareja,  arrancó en la Universidad Popular de la Chontalpa la edición número 12 de la Semana de Ciencias Sociales la cual terminará el 01 de junio y en donde otras licenciaturas como: Ciencia Política y Administración Pública, Turismo Alternativo, Mercadotecnia, Lic. en Comercio y Finanzas Internacionales, y Mercadotecnia,  ofrecerán ponencias y muestras  de trabajos realizados durante el semestre para ser compartidos a toda la comunidad universitaria.

Este día han  iniciado las primeras actividades, por lo que el Responsable del Programa de la Lic. en Psicología José María Pablo Vidal González, agradeció la participación de la Mtra. Raquel Oliva de los Santos la cual en su ponencia destacó la importante función que ejerce el cerebro humano en la relación de  pareja para el manejo de emociones y conflictos.  Entre algunos de los problemas más comunes que enfrentan a menudo las personas que tienen un lazo afectivo, Oliva de los Santos señaló que pueden ser desde una mala comunicación, de tipo sexual (infidelidad), manejo de poder,  hasta violencia en sus diversas modalidades.

La conferenciante subrayó que para  lograr una relación duradera,  es muy importante que entre los miembros de la pareja se envíen señales positivas como el agradecimiento, la empatía, el apoyo constante y mutuo, y que  éstas siempre superen en número a las reacciones negativas naturales que pueda surgir, debido a que como en los sistemas cerebrales se tejen millones de conexiones sinápticas a lo largo de la convivencia, lo deseable es que las huellas neuronales que se dejen en una persona sean  predominantemente más buenas que las  malas.

De acuerdo al programa que se tiene previsto,  el martes  30 de mayo corresponde a la Lic. en Turismo Alternativo coordinará la jornada de actividades, por lo que ya se tiene prevista una exhibición de carteles  y una plática informativa por parte de personal de la Secretaría de Turismo. El miércoles 31 de mayo hará lo propio, la Lic. en Ciencia Política y Administración Pública y han preparado para este día una conferencia que dictará el Presidente Municipal de Huimanguillo, José Sabino Herrera y la UPCH firmará un convenio de colaboración con ese mismo Ayuntamiento.

El jueves 1 de junio las licenciaturas en Comercio y Finanzas Internacionales, y  Mercadotecnia, unirán esfuerzos para que de manera conjunta, dirijan las actividades de ese día, por tal motivo se ofrecerán entre otras  conferencias: Geomarketing por parte del Mtro. Antonio Aguirre Andrade; El Valor de registrar tu Marca, por el M.C. Luis Alberto Herrnández Aguilar,  una exposición de carteles y maquetas, y la exposición de productos comerciales.

 

Estudiantes de Psicología muy atentos a la conferencia sobre la Influencia del Cerebro en la relación de Pareja.

 

La Mtra. Raquel Oliva de los Santos, reiteró que la estabilidad de la pareja depende mucho de la calidad de pensamientos que se generen en el cerebro de los involucrados.

 

Fragmento de la Conferencia Influencia del cerebro en la rela…

Influencia del cerebro en la relación de pareja: Mtra Raquel Oliva de los Santos. Este día han iniciado las primeras actividades, por lo que el Responsable del Programa de la Lic. en Psicología José María Pablo Vidal González, agradeció la participación de la Mtra. Raquel Oliva de los Santos la cual en su ponencia destacó la importante función que ejerce el cerebro humano en la relación de pareja para el manejo de emociones y conflictos. Entre algunos de los problemas más comunes que enfrentan a menudo las personas que tienen un lazo afectivo, Oliva de los Santos señaló que pueden ser desde una mala comunicación, de tipo sexual (infidelidad), manejo de poder, hasta violencia en sus diversas modalidades.La conferenciante subrayó que para lograr una relación duradera, es muy importante que entre los miembros de la pareja se envíen señales positivas como el agradecimiento, la empatía, el apoyo constante y mutuo, y que éstas siempre superen en número a las reacciones negativas naturales que pueda surgir, debido a que como en los sistemas cerebrales se tejen millones de conexiones sinápticas a lo largo de la convivencia, lo deseable es que las huellas neuronales que se dejen en una persona sean predominantemente más buenas que las malas.Sutaupch Vigente TV Azteca Tabasco Diario Presente Tabasco HOY TV TVT Television Tabasquena Psicología Xevt 104.1 fm / Telereportaje XEVA Tabasco Soy UPCH Flor Elena Herrera Monica Mena

Posted by UPCH.MX on Monday, May 29, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *