H. Cárdenas, Tabasco 26 de Mayo de 2017.- Bajo un ambiente de armonía, unidad y alegría se desarrolló  el festejo del Día del Maestro en conocido restaurante de la ciudad que la Universidad Popular de la Chontalpa organizó para rendir un merecido homenaje todos los profesores de esta casa de estudios que cotidianamente transmiten conocimientos, habilidades y valores a sus educandos para ofrecer a la sociedad capital humano competente y con sentido social acorde a los retos que imponen la globalización y los sectores productivos.

De esta manera concurrieron poco más de 500 profesores que atendieron la invitación de las autoridades universitarias para pasar un momento de convivencia y camaradería con sus colegas, y desde luego tomarse la mayor cantidad posibles de fotos para registrar en la memoria histórica este importante hecho en la vida de los 20 años de esta institución educativa de la región.

El día de hoy ha sido  de fiesta para todos los catedráticos y a uno que otro se le  escuchó comentar que ya hacía falta un evento así que viniera a fortalecer la fraternidad que siempre ha caracterizado a los académicos de la UPCH.

A pesar de que en la institución existen diversas categorías de docentes tales como: profesores de asignatura, profesores de tiempo completo, profesores que imparten clases en la modalidad escolarizada, los que enseñan en la modalidad mixta semiescolarizada; profesores sindicalizados, profesores no sindicalizados, maestros de base o maestros eventuales,  hoy esas diferencias quedaron a un lado; lo más importante fue celebrar a todos los que dedican parte de su tiempo a la enseñanza, hoy todos fueron iguales.

Digno de destacar fue la postura de respeto y madurez mostrada por los maestros, y sobre todo el clima de armonía y unidad que se sintió por todos los colegas. Ello se vio reflejado al momento en que algunos de ellos se ganaban obsequios en la tradicional rifa; los presentes lanzaban vivas y aplausos a los felices afortunados  en señal de la manifestación de una genuina alegría por los éxitos ajenos.

El evento, fue presidido por el C. Rector Querubín Fernández Quintana, el cual dirigió un breve mensaje a los educadores universitarios al señalar que para la Universidad que representa es una alegría honrar a sus catedráticos por la labor tan importante de transformar vidas en beneficio de la sociedad actual. En la mesa de honor, Fernández Quintana estuvo acompañado de personalidades como la Mtra. Mirna Villanueva Guevara, profesora de la UPCH y actualmente, Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco; los legisladores locales por Cárdenas: Alfredo Torres Zambrano, Zoila Margarita  Isidro Pérez y  Norma Gamas Fuentes.

Al ritmo de la marimba del municipio, los presentes escucharon boleros y canciones típicas de Tabasco. La rifa de regalos fue una de las etapas más esperada por  los catedráticos, entre algunos de los regalos, se pueden mencionar: impresoras, tabletas electrónicas, ventiladores de pedestal, teléfonos celulares, estufas, lavadoras, hornos de micro hondas, pantallas de tv tipo led, bocinas portátiles, etc.

GALERÍA DE FOTOS:

Maestros celebrando su Día en armonía y unidad. !Muchas felicidades!

Posted by UPCH.MX on Friday, May 26, 2017

 

MENSAJE DEL  C. RECTOR QUERUBÍN FERNÁNDEZ QUINTANA.

Celebra UPCH a sus maestros universitarios.Mensaje del C. Rector Querubin Fernández Quintana.

Posted by UPCH.MX on Friday, May 26, 2017

 

ENGLISH VERSION

SUMMARY:

UPCH celebrates its teachers

H. Cárdenas, Tabasco May 26, 2017.- Under an atmosphere of harmony, unity and joy the celebration of  Teacher’s Day  was held in a well-known restaurant of the city  where the Popular University of Chontalpa organized,  to pay a well-deserved tribute to all teachers of this House of Studies who daily transmit knowledge, skills and values ​​to its students to offer society competent and social  professionals  in line with  challenges imposed by globalization and productive sectors.

Gifts and good food were offered in honor to more than 500 teachers who work everyday with  approximately  5,000 students.

The event was presided over by C. Rector Querubín Fernández Quintana, who addressed a brief message to university educators, pointing out that it is a joy for the university that he represents to honor its professors for the important work of transforming lives for the benefit of the actual society. In the table of honor, Fernandez Quintana was accompanied by personalities like  Mirna Villanueva Guevara, professor at UPCH and currently Director of the Science and Technology Council of the State of Tabasco; The local legislators for Cárdenas: Alfredo Torres Zambrano, Zoila Margarita Isidro Pérez and Norma Gamas Fuentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *