*Convive comunidad universitaria en el “2o Encuentro de Activación Física  y Deportiva entre Tutores y Tutorados”.

*Entrega Rector Querubín Fernández estímulos tecnológicos a estudiantes destacados.

Campus Universitario 25 de Mayo de 2017.- En el marco del Día del Estudiante han sido inauguradas las actividades correspondientes al  “2o Encuentro de Activación Física  y Deportiva entre Tutores y Tutorados” en el que la comunidad de la Universidad Popular de la Chontalpa, estudiantes, profesores, funcionarios  y poniendo el ejemplo el propio Rector Querubín Fernández Quintana,  realizaron rutinas  aeróbicas en forma grupal, cuyo objetivo es promover la práctica deportiva y la convivencia universitaria.

Momentos previos a la inauguración de las justas deportivas, el Rector Querubín Fernández realizó la toma de protesta deportiva  a los cientos de jóvenes que se dieron cita en el Gimnasio-Auditorio, que previamente estaban organizados para participar en las disciplinas de futbol rápido, voleibol, basquetbol, atletismo y futbol soccer.

Acompañado de otras autoridades universitarias como Virginia López Martínez, Secretaria de Extensión Universitaria; Mirna Pons Jiménez, encargada de la Dirección Académica, Fernández Quintana después de felicitar a los estudiantes presentes por la celebración de su día,  agradeció el esfuerzo de la Mtra. Rosario Vázquez Aldana, Coordinadora del Programa de Tutorías, quien a pesar de no encontrarse en óptimas condiciones de salud, ella y su equipo pusieron su mejor empeño  para la organización de este segundo encuentro de activación física  entre estudiantes tutorados y sus profesores tutores.

En este mismo marco, la comunidad de la UPCH tuvo una invitada de lujo en el ámbito  deportivo, y se trató de la atleta de alto rendimiento Carla Gabriela Rodríguez Ruiz, tabasqueña de la ciudad de Villahermosa la cual ha cosechado triunfos importantes colgándose medallas doradas  en la categoría de 100 metros con vallas a nivel nacional como internacional. En un breve mensaje a los alumnos, la deportista exhortó a los jóvenes a que practiquen un deporte, ya que ello de acuerdo a su experiencia, indicó que  no sólo le ha dado medallas, sino también la posibilidad de cursar estudios de posgrados. Más adelante se le hizo entrega de un reconocimiento enmarcado por su trayectoria deportiva.

De igual manera, el Rector Querubín Fernández y funcionarios que lo acompañaron el el presidium,  entregaron reconocimientos académicos y una tableta electrónica a los estudiantes con  mejores promedios del semestre anterior: Selena Rubí González de la Rosa, Antonio de la Cruz López e Ingrid Lizbeth Sánchez González.  Del mismo modo,  el funcionario rectoral hizo una mención especial a estudiantes que se han venido distinguiendo por sus logros académicos más recientes, tales como: Candy de los Santos Ruiz, Félix Arturo de la Cruz Olán, Iris Amairani García Alejandro y Jorge Presenda Pimienta por su buen desempeño en la UNAM durante el periodo agosto-diciembre 2016 como parte del programa de movilidad estudiantil. En el mismo sentido, Fernández Quintana hizo un reconocimiento público al estudiante Víctor Manuel Castro Hernández, quien recientemente acudió a la ciudad de Monterrey para tomar protesta como delegado de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil; y para la alumna Mónica Stephen Correa Durán, quien del 12 al 30 de junio del presente año, tomará un curso-taller de ciencias “Jóvenes en la Investigación 2017” en el que únicamente  fueron seleccionadas 35 personas de todo el país, y la cual a su vez participará en próximo verano de investigación científica que organiza la Academia Mexicana de Ciencias de la UNAM.

Posterior a la ceremonia inaugural, arrancaron las actividades físicas con la rutina de ejercicios aeróbicos que dirigió la Mtra. María Cristina de la Cruz, la cual apoyada de sus alumnas, coordinaron los ritmos y movimientos de la comunidad que se dio cita para tal efecto, y tal como en la edición anterior, el propio Rector puso  el ejemplo acompañado de otros funcionarios, profesores y alumnos participando  en la activación física por poco más de 10 minutos. Hasta el cierre de esta nota, los alumnos participantes en este 2o Encuentro  de Tutores y Tutorados,  se encontraban en las competencias en la Unidad Deportiva de esta casa de estudios.

 

Practica activación física comunidad universitaria de la UPCH.

2o Encuentro de Activación Física y Deportiva entre tutores y tutorados en la UPCH.Tv Azteca Tabasco Tabasco HOY TV TVT Television Tabasquena Soy UPCH Flor Elena Herrera Monica Mena Monica Correa Victor Casher Xevt 104.1 fm / Telereportaje XEVA Tabasco UPCH.MX – Biblioteca Ricardo Acuña Angles

Posted by UPCH.MX on Thursday, May 25, 2017

 

El objetivo de lograr la convivencia universitaria se cumplió  a cabalidad.

 

Estudiantes destacados fueron reconocidos y se les otorgó un estímulo tecnológico.

 

El Rector felicitó a todos los estudiantes no sólo por ser su Día, sino por los logros que han obtenido en justas deportivas, culturales y científicas.

El evento se vio engalanado con la presencia de la destacada atleta tabasqueña Carla Gabriela Rodríguez Ruiz quien recibió una distinción.

 

EXCLUSIVA UPCH.MX

Con el deporte se pueden obtener también logros académicos: @Carla G. Rodriguez Ruiz, destacada atleta tabasqueña en su visita a las instalaciones de la Universidad Popular de la Chontalpa.

En el marco de la celebración del Día del Estudiante celebrado en la UPCH, y luego de haber participado en la inauguración del 2o Encuentro de Activación Física y Deportiva entre tutores y tutorados, la deportista ofreció una breve entrevista a UPCH.MX y manifestó su beneplácito de que esta casa de estudios cuente con una infraestructura adecuada en el ámbito deportivo al servicio de los estudiantes universitarios.

Entrevista a Carla G. Rodríguez Ruiz, atleta tabasqueña.

EXCLUSIVAS UPCH.MXCon el deporte se pueden obtener también logros académicos: @Carla G. Rodriguez Ruiz, destacada atleta tabasqueña en su visita a las instalaciones de la Universidad Popular de la Chontalpa.En el marco de la celebración del Día del Estudiante celebrado en la UPCH, y luego de haber participado en la inauguración del 2o Encuentro de Activación Física y Deportiva entre tutores y tutorados, la deportista ofreció una breve entrevista a UPCH.MX y manifestó su beneplácito de que esta casa de estudios cuente con una infraestructura adecuada en el ámbito deportivo al servicio de los estudiantes universitarios.Indetab Tv Azteca Tabasco Canal 9, Villahermosa TVT Television Tabasquena Tabasco HOY TV Diario Presente Xevt 104.1 fm / Telereportaje Sutaupch Vigente Gobierno Del Estado De Tabasco Arturo Núñez Jiménez Atletismo UVM Villahermosa Soy UPCH Flor Elena Herrera UPCH.MX – Bolsa de Trabajo UPCH.MX – Biblioteca Ricardo Acuña Angles Novedades de Tabasco Chontalpa Semanario El Criollo

Posted by UPCH.MX on Thursday, May 25, 2017

1 comment. Leave new

Buenas

Esta genial 🙂

Adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *