Cárdenas, Tabasco. 25 de mayo 2017
La Universidad Popular de la Chontalpa llevó a cabo una serie de actividades académicas y deportivas con el propósito de celebrar el día del estudiante además del 2do. Encuentro de Activación Física y Deportiva entre Tutores, Tutorados y Comunidad Universitaria.
Con activación física inició la jornada de celebración, con el evento de tutores y tutorados en la Universidad Popular de la Chontalpa, todos ellos se dieron cita en el auditorio gimnasio de la UPCH y con una rutina de baile, acompañaron a algunas autoridades de nuestra universidad, para dar el banderazo de salida a las actividades programadas para el transcurso del día en celebración de ellos mismos.
Antes, el Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra institución, les dio la bienvenida a todos los alumnos, tutores y tutorados, así como a los invitados, entre ellos Karla Gabriela Rodríguez Ruiz, campeona de atletismo y quien fuera invitada especial. En su presentación, el rector externó el júbilo de poder celebrar a todos los universitarios en este día y los invitó a ser partícipes de la mayoría de las actividades programadas, entre ellas, las justas deportivas en diversas modalidades y mesas de debate, al final de todas las actividades se cerraría con una taquiza para recuperar fuerzas.
Fernández Quintana, mencionó que los estudiantes de la UPCH, hacen latir con fuerza la vida universitaria, muestran tenacidad y determinación para alcanzar sus metas y por supuesto dan la certeza que nuestra universidad está sembrando el conocimiento en terreno fértil, que hará prosperar sus vidas y que sin duda serán un pilar en el desarrollo del estado de Tabasco. Enfatizó, que esta administración continuará apoyando a todos y a cada uno de sus estudiantes con las gestiones requeridas en su formación profesional. Aprovechó para felicitar a todos los alumnos que, mediante la movilidad estudiantil, regresaron de la UNAM con excelentes calificaciones y también aquellos que salieron seleccionados para ir a estudiar cursos o talleres en otras universidades del país.
Por su parte, quien estuvo como invitada especial para estos festejos, Karla Gabriela Rodríguez Ruiz, en su intervención comentó que el deporte hace del individuo una mejor persona en todos los aspectos, por ello los exhortó a tomar decisiones acertadas libres de vicio y apegadas al deporte, con ello serán excelentes estudiantes y más adelante en la vida social mejores profesionistas, enfatizó la campeona de atletismo.
Al finalizar su participación, recibió de manos de nuestro rector, un reconocimiento por su destacado desempeño como atleta de alto rendimiento que representó a México en competencias internacionales.
El día concluyó con rifas, concursos y con la premiación a los primeros lugares en las diferentes justas deportivas, los universitarios se mostraron agradecidos por todo lo acontecido en su honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *