H. Cárdenas, Tabasco 12 de mayo de 2017.- En el marco del Día de la Madre y en reconocimiento a la doble labor que desempeñan las trabajadoras y madres administrativas de la Universidad Popular de la Chontalpa, autoridades universitarias en coordinación con el Sindicato Administrativo (SAUPCH) ofrecieron un festejo en conocido restaurante de la ciudad para celebrar a todas las empleadas de esta máxima casa de estudios que han tenido la bendición de dar vida a un nuevo ser, todo ello en un ambiente tabasqueño ya que las mamás festejadas portaron en su mayoría, los trajes o accesorios típicos que distinguen a nuestro Estado.

Al ritmo de la música tabasqueña, todas las mamás administrativas que asistieron a tan significativo convivio , engalanaron el salón con su colorida vestimenta,  no perdieron la oportunidad para tomarse fotografías e incluso las llamadas “selfies” en una escenografía alusiva al evento en donde mostraron sus atuendos de chocas con sus floreadas faldas y blusas  bordadas, sin faltar obviamente el riguroso maquillaje,  así como los accesorios:  peineta con flores, aretes, cinturones y el obligado reboso.

En el momento de tomar la palabra Adriana Hernández Tapia, Secretaria de la Mujer del Comité del SAUPCH y darle las gracias a las mamás que se dieron cita en dicho evento, con voz entrecortada al recordar a su progenitora quien hoy ya no se encuentra físicamente entre nosotros, recibió un respetuoso aplauso de sus compañeras de trabajo, y prosiguió señalando que: “la palabra  ´madre´ encierra un gran significado en la vida de una persona; es nuestro primer vínculo con el mundo; probablemente sea   ´mamá´, la primera palabra que balbuceamos y con quien nos encariñamos desde el primer momento que se cruzan las miradas”.  Asimismo, invitó a las madres presentes a que como formadoras y guías, redoblen esfuerzos para fortalecer al gremio sindical y a la propia Universidad.

Por su parte, el Rector Querubín Fernández Quintana quien se dio tiempo para saludar a las mamis universitarias, las felicitó y se tomó fotografías con ellas al pasar por las mesas. En su mensaje, reconoció la creatividad de este comité sindical que encabeza Argentina Joana Alba Hernández: “Nos da mucho gusto que sean originales en este tipo de actividades y que al mismo tiempo con esos trajes típicos que hoy portan, preserven nuestra identidad cultural como tabasqueños, ¡muchas felicidades no sólo por ser el Día de la Madres, sino por esta singular iniciativa”! Apuntó el funcionario.

Fernández Quintana, ante la presencia de poco más de 100 madres administrativas,  indicó que es digno de reconocer el  gran desempeño de las homenajeadas. “Sabemos que diariamente ustedes se multiplican para aportar su trabajo a la Universidad y también cumplir con sus deberes en hogar en la atención de sus hijos”, reiteró. De igual manera, señaló que su administración rectoral está comprometida con las madres universitarias y que se seguirán impulsando incentivos y mejores condiciones laborales para todas a través del diálogo constructivo con el gremio sindical al que pertenecen.

Como colofón de este importante acto de reconocimiento a las mamás trabajadoras, autoridades universitarias en coordinación con los dirigentes del Sindicato Administrativo, mediante una rifa hicieron entrega de obsequios para las festejadas tales como: bolsas de mano, juegos de maquillaje, perfumería, entre otros accesorios. El evento fue amenizado con la participación musical del cantante Antonio Sandoval que deleitó  con las tradicionales  “Mañanitas”, “Señora señora” y algunos boleros rancheros.

Asistió como invitado especial, el Diputado por Cárdenas Alfredo Torres Zambrano. De igual forma, se contó con la presencia de los titulares de las tres principales Secretarías de la Universidad: Secretario Académico, Francisco José Pedrero Morales; Secretario de Finanzas, Felipe Sánchez Brito; y Secretaria de Extensión Universitaria, Virginia Martínez López.

Algunas de las festejadas posan con el Dr. Querubín Fernández Quintana, Rector de la UPCH.

 

La compañera Silvia Sánchez Pérez feliz con su obsequio en el Día de la Madre.

 

Madres administrativas posan para la cámara de UPCH.MX

 

Una compañera más Clara Mirella recibiendo su regalo de parte de nuestras autoridades.

 

La Secretaria General del SAUPCH Argentina Joana Alba Hernández posando en compañía de otras mamás administrativas.

VIDEO: Mensaje del C. Rector.

El Rector Querubín Fernández Quintana ofreciendo emotivo mensaje a las madres administrativas de la UPCH.

Posted by UPCH.MX on Friday, May 12, 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *