Cárdenas, Tabasco. A 11 de mayo 2017

 

Bajo la premisa de conjuntar esfuerzos en pro de una conciencia ambiental, la Universidad Popular de la Chontalpa y la delegación federal del estado de Tabasco correspondiente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, signaron convenio general de colaboración en diversos ámbitos educacionales.

“Nuestra universidad asume acciones favorables a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente con una política ambiental integral reafirmada en el proyecto de generación de energías solar, de esta manera se confirma el compromiso con la educación, preservación y protección ambiental que hoy se rubrica”; agregó la M.A.P. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social, después de dar las palabras de bienvenida al personal de la delegación de la SEMARNAT.

Por su parte el Lic. Luis Alberto López Carbajal, delegado federal en Tabasco de la SEMARNAT, mencionó que es obligación ya, de todas las dependencias de gobierno  o privadas, el compromiso con la sustentabilidad en el medio ambiente desde cualquier trinchera, sobre todo de las instituciones de educación superior donde egresan profesionistas que  deben llevar esa conciencia ecológica para que trascienda en las generaciones venideras. Por ello, se sentía satisfecho, de que la UPCH decidiera participar de manera activa en esta labor de concientización y obligación con la sociedad tabasqueña. López Carbajal, dijo cerciorase que la universidad será, sin duda alguna, ejemplo a seguir en esta labor; es visible los avances que la UPCH tiene con el quehacer ecológico, pues es la primera universidad pública en instalar  un sistema fotovoltaico de tal dimensión.

Contento por la firma del convenio, el Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra casa universitaria, agradeció la presencia de todos los ahí presentes y agregó que se aprovechará al máximo la oportunidad  firmada con la delegación federal de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales en Tabasco.

Fernández Quintana subrayó, que la Universidad Popular de la Chontalpa está transitando para ser una institución de educación verde y sustentable, por ello existen varios proyectos que se vinculan con la protección al medio ambiente, ejemplo de ellos es el campo solar de la UPCH. También dijo que al trabajar juntos universidad, SEMARNAT y municipio, el beneficio es para nuestra universidad que verá fortalecido su quehacer investigativo, pero además, la más beneficiada será la ciudadanía, pues ellos verán reflejados los resultados de una educación con conciencia ecología en cada uno de los profesionistas egresados de nuestro campus universitario.

Acompañaron en la firma del convenio  por parte de la SEMARNAT el Ing. Rubén Carmona Castillo, subdelegado de gestión para la protección ambiental y recursos naturales; Ing. Alex Armando Ochoa Ruiz, jefe del dpto. de fomento sectorial y el Ing. Joel Alberto Morales Reyes, jefe dpto. de zona federal marítima y terrestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *