Cárdenas, Tabasco. 30 de marzo 2017

La Universidad Popular de la Chontalpa gestionó becas de manutención para alumnos de la modalidad escolarizada y semiescolarizada, las cuales  fueron recibidas en magno evento ante la presencia del gobernador de Tabasco.

Con la presencia del Lic. Arturo Núñez Jiménez, gobernador constitucional del estado de Tabasco y la Mtra. Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, autoridades educativas estatales y federales, se reunieron para hacer entrega de becas a  alumnos de 25 instituciones de educación públicas de los  17 municipios de nuestro estado.

Durante su intervención la Lic. Laura Raquel Sánchez, directora jurídica de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, expresó que para la institución que tiene a bien representar en este evento,  significa el apoyo de mayor impacto y alcance entre la población estudiantil, por ello se aplica mucha dedicación para la creación de la estructura de las convocatorias, las cuales han recibido una demanda considerable, añadió que esta beca acompaña al estudiante desde que ingresa al nivel superior de educación, lo alienta a permanecer estudiando y favorece la conclusión de sus estudios profesionales. Por ello, agradeció la coordinación entre las autoridades educativas federales y estales para el logro de  este objetivo.

Por su parte, el Mtro. Ángel Solís Carballo, Secretario de educación pública, subrayó que la administración pública de nuestro estado, tiene la convicción de que la educación es el factor detonador del cambio y que son los jóvenes que se forman en los centros de enseñanzas de educación superior, quienes habrán de conducir a Tabasco y a México hacia un futuro que hoy es presente, por ello siempre se está trabajando para que las  bondades de las becas lleguen a todos los niveles educativos.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra alma mater, vio con beneplácito la gestión realizada por la coordinación de becas de la UPCH, la cual se benefició con 36 becas para alumnos de la modalidad semiescolarizada y 118 para la modalidad escolarizada, alcanzando en total 154 becas para universitarios de nuestra institución.

Fernández Quintana, estuvo presente en el evento acompañando a los alumnos becados y los instó a convertir esa beca en oportunidad para hacer más fácil el tránsito educativo hacia su profesionalización. Los exhortó a continuar sus estudios con mayor ahínco y dedicación, recordándoles que la Universidad Popular de la Chontalpa está realizando todo su quehacer administrativo y académico con la firme intención de entregar a la sociedad profesionistas preparados, razón por la cual, hace énfasis en proporcionar a sus estudiantes todos los mecanismos y herramientas necesarios para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *