Campus Universitario 17 de Marzo de 2017.- En un marco de respeto, cordialidad y tolerancia un grupo de estudiantes de la Lic. en Psicología de nuestra Universidad, debatieron con el tema “Trastornos sexuales y de la identidad de género” en la Sala Audiovisual en el que expusieron sus argumentos a favor o en contra sobre los matrimonios igualitarios y su derecho a la adopción y crianza de menores.

Todo esto se realizó en coordinación del Profr. Martín Trinidad Trinidad, titular de la materia Trastornos Psicopatológicos en donde se contó con la presencia de profesores y estudiantes de otras carreras quienes interesados en el tema también expusieron sus posturas al final en la sesión de preguntas y respuestas.

En un clima que se caracterizó por la tolerancia por las ideas distintas, Ana Gabriela Sánchez Álvarez y Remigio Juárez Pérez mostraron una posición liberal y defendieron el derecho de las personas homosexuales no sólo a convivir en matrimonio sino también a la crianza de hijos adoptivos; recriminaron que la sociedad ha discriminado severamente a este grupo social. Por su parte, Marilucy Pérez López y Monserrath con una postura más conservadora, se dedicaron a defender a la familia tradicional compuesta por un hombre y una mujer, y rechazaron que a las personas homosexuales se les permita casarse y mucho menos que se les confiera educar hijos; según sus argumentos, ello es una aberración y que afectaría fuertemente la personalidad y la orientación sexual de los niños. La moderadora de este debate correspondió a Mónica Lara Juárez.

Debate: "Matrimonios gays con derecho a adopción, ¿a favor o e…

Debate de altura entre estudiantes sobre Matrimonio Gay con derecho a la Adopción.Campus Universitario 17 de Marzo de 2017.- En un marco de respeto, cordialidad y tolerancia un grupo de estudiantes de la Lic. en Psicología de nuestra Universidad, debatieron con el tema "Trastornos sexuales y de la identidad de género" en la Sala Audiovisual en el que expusieron sus argumentos a favor o en contra sobre los matrimonios igualitarios y su derecho a la adopción y crianza de menores.Todo esto se realizó en coordinación del Profr. Martín Trinidad Trinidad, titular de la materia Trastornos Psicopatológicos en donde se contó con la presencia de profesores y estudiantes de otras carreras quienes interesados en el tema también expusieron sus posturas al final en la sesión de preguntas y respuestas.En un clima que se caracterizó por la tolerancia por las ideas distintas, Ana Gabriela Sánchez Álvarez y Remigio Juárez Pérez mostraron una posición liberal y defendieron el derecho de las personas homosexuales no sólo a convivir en matrimonio sino también a la crianza de hijos adoptivos; recriminaron que la sociedad ha discriminado severamente a este grupo social. Por su parte, Marilucy Pérez López y Monserrath con una postura más conservadora, se dedicaron a defender a la familia tradicional compuesta por un hombre y una mujer, y rechazaron que a las personas homosexuales se les permita casarse y mucho menos que se les confiera educar hijos; según sus argumentos, ello es una aberración y que afectaría fuertemente la personalidad y la orientación sexual de los niños. La moderadora de este debate correspondió a Mónica Lara Juárez.#AnaGabrielaSánchezAlvarez #SoyUPCH #VinculacionUPCH #RemigioJuárezPerez #MonicaLaraJuárez #MonserrathSandovalLopez #MonicaMena

Posted by UPCH.MX on Friday, March 17, 2017

 

El respeto a las ideas del otro imperó en todo el debate aunque cada quien defendió con firmeza sus argumentos.

 

El público estuvo muy receptivo a un tema tan importante en nuestros días.

 

1 comment. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *