Cárdenas, Tabasco. 16 de  marzo 2017.

 

Con el propósito de llevar a cabo el informe de las actividades realizadas por las coordinaciones de vinculación, innovación, financiamiento y difusión que conforman a la red    durante el año 2016, además de la toma de protesta del coordinador de  la mesa de difusión  y suplente del coordinador de la mesa de financiamiento, se reunieron directores, rectores y coordinadores que forman parte del pleno REDVITAB, teniendo como sede la sala de juntas de la rectoría de nuestra alma mater.

También se presentó y aprobó por el pleno, el plan de trabajo de la red para el 2017 y se dieron de alta a nuevos miembros que solicitaron su adhesión a esta importante red.

Durante su intervención, el Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra institución, agradeció que nuestra universidad haya sido considerada para ser sede de la 1ra. Sesión del pleno de la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco, agregó que con este tipo de reuniones se busca potencializar, desde la trinchera educativa de cada institución, a esta red de colaboración. Subrayó que la UPCH está en el tenor de participar con las demás instituciones de educación del estado, con el propósito de fortalecer el quehacer académico y de investigación mediante la vinculación y difusión de todas las actividades dentro de este marco.

Aprovechó para invitar a todos los ahí presentes, a que conozcan nuestra universidad, que sean testigos presenciales del proyecto fotovoltaico más grande de la región en cualquier universidad pública, además puso a su disposición nuestros laboratorios de simulación que están equipados con tecnología de punta.

A nombre de la maestra Mirna Cecilia Villanueva, presidenta de la REDVITAB, el coordinador del consejo de ciencia del mismo, el Mtro. Tilo Acosta Chablé, vio con agrado la nutrida y puntual presencia de la mayoría de los integrantes de la red, lo cual, dijo,  da muestra que se está dando la importancia al crecimiento sostenido que ha mostrado la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco.

Por ello, la importancia de mantener la inercia hasta ahora mostrada en todas sus actividades, siempre teniendo presente el objetivo principal de la red: promover e implementar acciones que permitan y fortalezcan la vinculación entre el sector académico, productivo, gubernamental y social en materia de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el estado de Tabasco.

Al finalizar la plenaria, todos los integrantes fueron invitados a visitar nuestro sistema fotovoltaico, el cual les generó una grata curiosidad  científica y de investigación, y aprovecharon a realizar preguntas en torno a la formulación del proyecto, desarrollo y sobre todo la implementación del mismo.

Estamos contribuyendo a la ley de transición energética de manera anticipada, también estamos contribuyendo al acuerdo de París, a la mitigación de los gases de efecto invernadero, así como a los objetivos del desarrollo sostenible, el número 7: energías asequibles y no contaminantes”; concluyó Fernández Quintana, durante el recorrido por los paneles solares de nuestra universidad.

video en:

Visita de REDVITAB en UPCH

La UPCH es sede de la primera reunión plenaria de RedvitabAl finalizar la plenaria, todos los integrantes fueron invitados a visitar nuestro sistema fotovoltaico, el cual les generó una grata curiosidad científica y de investigación, y aprovecharon a realizar preguntas en torno a la formulación del proyecto, desarrollo y sobre todo la implementación del mismo.“Estamos contribuyendo a la ley de transición energética de manera anticipada, también estamos contribuyendo al acuerdo de París, a la mitigación de los gases de efecto invernadero, así como a los objetivos del desarrollo sostenible, el número 7: energías asequibles y no contaminantes”; concluyó Fernández Quintana, durante el recorrido por los paneles solares de nuestra universidad.Leer más en: http://www.upch.mx/2017/03/16/la-upch-sede-la-primera-reunion-plenaria-redvitab.html#SoyUPCH #UPCH

Posted by Soy UPCH on Thursday, March 16, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *