Campus Universitario 16 de Marzo de 2017.- Para la Universidad Popular de la Chontalpa es un  honor ser la sede de la Primera Sesión en pleno de la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco (REDVITAB) porque ello significará que todos las instituciones que somos miembros de ésta,   fortaleceremos lazos de cooperación e intercambio académico y tecnológico que contribuirán a que tengamos un crecimiento institucional  estratégico en beneficio de la región y del Estado de Tabasco.

De esta manera lo precisó el Rector de la UPCH,  M.C.y H. Querubín Fernández Quintana al momento de dar la bienvenida a más de 30 representantes, rectores y directores de las instituciones académicas,  colegios de investigación y dependencias  del sector educativo que pertenecen a la REDVITAB que se congregaron en la Sala de Juntas de la Rectoría. El Dr. Querubín Fernández celebró la conformación de esta red entre otras cosas, porque permitirá que se favorezca la educación dual, es decir, que los estudiantes universitarios tengan mayor acercamiento con las empresas; manifestó su deseo de  que esta vinculación interinstitucional cada vez tenga más fuerza, que se realicen acciones de manera conjunta  para compartir instalaciones, equipamiento e incluso el recurso humano.

De acuerdo al orden del día de esta primera sesión, correspondió al propio Rector de nuestra institución en su calidad de  miembro honorífico,  tomarle la protesta de ley correspondiente al Ing. Riquelmer Hernández Herrera, como  Coordinador de la Mesa de Difusión de la REDVITAB, actualmente él se desempeña como Coordinador de Investigación, Extensión y Vinculación  en el Instituto Universitario de Puebla, campus Tabasco.

De igual manera, dentro de las actividades del agenda de trabajo,  se presentó y se aprobó por el pleno, el Plan de Trabajo 2017 de las mesas de trabajo de Vinculación, Innovación, Financiamiento y Difusión. Asimismo, fue aprobado por unanimidad  el ingreso de nuevas instituciones a esta red. También se trataron asuntos generales, temas específicos respecto a las actividades a realizar en la 4a Jornada de Vinculación para la Innovación que se realizará en la Región de los Ríos.

Una de las actividades que más disfrutaron los integrantes de la REDVITAB fue el recorrido por las instalaciones de la UPCH, en especial por los paneles solares. En ese trayecto el Rector  Querubín Fernández destacó que este campus solar es el más grande de la región sur sureste del país, el cual ha sido visitado por personas de varios Estados del país, por lo que dijo también en poco tiempo  se convertirá en un polo ecoturístico denominado Ruta Solar o de la Sustentabilidad Energética.

Entre algunas de las instituciones y colegios que acudieron a esta histórica sesión de la REDVITAB se pueden mencionar:  a la Universidad Tecnológica de Tabasco, Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, Instituto Tecnológico Superior de la Venta, Universidad de Negocios y Petróleos, Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco, Colegio de la Frontera Sur Unidad Tabasco, Colegio de Posgraduados Campus Tabasco, Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, Universidad Tecnológica del Usumacinta.

Más fotos en facebook

 

 

El Rector Querubín Fernández Quintana al momento de dar la bienvenida a los integrantes de la REDVITAB.

 

Como miembro distinguido de la REDVITAB el Rector Querubín Fernández toma la protesta los Coordinadores de la Mesa de Difusión.

 

Los miembros de la REDVITAB aprobando los acuerdos en esta 1a sesión.

 

Tilo Tosca Chablé, Director de Vinculación, Investigación y Desarrollo, moderador de la sesión y representante de la Presidenta de la REDVITAB Mtra. Mirna Cecilia Villanueva Guevara, Directora General del CECYTET.

 

El Rector Querubín Fernández explicando a los miembros de la REDVITAB el funcionamiento de los paneles solares y su impacto en la sociedad.

También se les explicó a los miembros de la REVITAB que los paneles solares tienen un doble propósito utilizar la energía solar y propiciar espacios con sombra para realización de otras actividades.

Todos los miembros de la REDVITAB posando para la tradicional foto con los paneles solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *