Cárdenas, Tabasco. 14 de marzo de 2017

 

Con la firme intención de colaboración mutua, la Universidad Popular de la Chontalpa y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de nuestro estado, firmaron un convenio general  que representa los inicios de una relación benéfica para ambas instituciones.

El objetivo del convenio es conjuntar esfuerzos y recursos para llevar a cabo proyectos de colaboración cultural, tecnológica, académica, científica y de mutuo apoyo, así como brindar apoyo técnico y académico en las áreas de investigación y formación profesional.

En palabras de la M.A.P. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social, quien explicó que con este instrumento, los trabajadores y académicos podrán  vincularse en el intercambio de experiencias, transferencias tecnológicas, apoyo técnico y académico que se plasme en acciones de visitas, estadías, talleres, cursos, diplomados, así como la elaboración de algún proyecto específico. Antes, dio la bienvenida a cada uno de los presentes.

 “Estamos convencidos, que es través de la cooperación interinstitucional, el camino idóneo para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra región y principalmente de nuestra universidad, por ello es un gusto celebrar este convenio con el CEAS, el cual va a permitir compartir de forma coordinada, proyectos de vinculación tecnológica y académica”; convincentes, fueron las palabras del Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, agregando que, con esta acción se da cumplimiento al eje rector 4: Consolidación de la Extensión y Vinculación con Inclusión Social.

La Universidad Popular de la Chontalpa, se mantiene así, en la inercia de buscar nuevos instrumentos internos o externos que coadyuven a fortalecer la calidad académica hacia sus alumnos, así como  la iniciativa de investigación para los docentes de la institución, con ello, la UPCH robustece la labor educativa y social en nuestra región y de  Tabasco.

La firma de convenio la llevaron a cabo: como rector de la UPCH, el Dr. Querubín Fernández Quintana; Lic. Justo Alberto Andrade Aguirre, director de planeación de CEAS quien estuvo en representación del Ing. Alejandro de la Fuente Godínez, director general del CEAS.

Fueron acompañados en el presídium por: Lic. Audomaro Lastra Méndez, jefe del departamento del CEAS; M.A.P. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social; el Dr. Francisco José Pedrero Morales, secretario académico de la UPCH; Lic. Felipe Sánchez Brito, secretario de finanzas y el  Ing. Abel Valenzuela Rodríguez, director de ciencias básicas e ingenierías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *