Campus Universitario 09 de Marzo de 2017.- En el marco de la Semana Estatal de la Inclusión y Equidad Educativa, los días 5 y 9 de marzo alumnos y profesores de Lic. en Psicología participaron en un taller de “Sensibilización de Discapacidades”, en el que se  enfocaron principalmente en la invidencia, por lo que a través de actividades vivenciales y proyecciones de videos,  los participantes de manera empática hicieron conciencia sobre los problemas que atraviesan las personas con esta discapacidad para ser aceptadas en el ámbito social.

Dicho taller fue impartido por el Centro Integral de Atención Biopsicosocial Roca Fuerte A.C. de manera voluntaria precisó a UPCH.MX  el Mtro. José María Pablo González  Vidal, Jefe del Programa Educativo de Psicología, por lo cual agradeció  a los instructores Mauricio Villegas Fuentes, Guadalupe Tejeda Rivero y Víctor Vázquez Luna las herramientas que les proporcionaron a los participantes para lograr la inclusión e integración de las personas con ceguera en cualquier entorno social.

 

Los participantes vivieron en carne propia las dificultades que enfrentan las personas invidentes y agudizaron el sentido del oído.

 

Los jóvenes estudiantes en una práctica hipotética valorando cómo es un día en la vida de una persona invidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *