Campus Universitario 07 de Marzo de 2017.- La algarabía se desbordó en la Universidad Popular de la Chontalpa y se escuchó muy fuerte: “Cárdenas quiere Flor, Cárdenas quiere flor” con la llegada de la embajadora del municipio de Cárdenas Bárbara Paola Aranguren Rosique, quien hoy se dio tiempo para conocer las instalaciones de nuestra universidad, interactuar con la comunidad, así también realizar actividades ecoturísticas como ciclismo, rapel, tirolesa y hasta  tomarse fotos con corderitos  de la unidad de producción animal.

Para la guapa embajadora de las tres veces heroica Cárdenas, éste  que ha vivido en la UPCH  será uno de los más inolvidables en su vida, pues comentó que  le ha gustado todo lo que  las autoridades y alumnos le prepararon para hacer muy placentera su estancia en esta casa de estudios, de la cual recomendó a que quienes no la conozcan, se den la oportunidad de visitarla, conocer sus paneles solares, su gente y su gran vegetación. “Sin duda, esta es la mejor Universidad que existe en la Chontalpa, los invito a que la visiten” subrayó.

Nuestro Rector el Dr.  Querubín Fernández Quintana acudió a recibir a la  hermosa representante de la belleza cardenense cuando el reloj marcaba las  9:45 de la mañana. La  guapa y espigada joven descendió de un vehículo luciendo un vestido  elegante en color   beige  que  se amoldaba a su esbelta figura  acompañada de  sus padres  el Ing. José María Aranguren Bernal y la Sra. Norma Araceli Rosique de Arangueren  y  su hermana Araceli Aranguren Rosique, ex embajadora de Cárdenas,  acto seguido el C. Rector le  hizo entrega de un ramo de flores a  la distinguida visitante , la cual agradeció el gesto y saludó con su mano en lo alto a los presentes,  para luego caminar en dirección  a la oficina del despacho de Rectoría en donde nuestras autoridades  agradecieron  su visita   y el consentimiento de sus padres para convivir unos momentos en la Universidad Popular de la Chontalpa.

El recorrido por nuestras instalaciones inició con la visita a los paneles solares donde la bella embajadora quedó impresionada de ver tantas fotoceldas juntas y señaló que ello significa un orgullo que la gente se preocupe por la ecología y el cuidado de los recursos. En el camino hacia su presentación a la comunidad universitaria,  Bárbara Paola fue sorprendida por su propia porra que al grito de “¡Cárdenas, quiere flor, Cárdenas quiere flor!” le manifestó  su apoyo  con papelitos de colores y globos amarillos, la foto era obligada con este entusiasta grupo de cardenenses que aseguraron: “Este año Cárdenas se lleva la flor”.

En un acto multitudinario en el edificio “B”  ya aguardaban a la guapa cardenense,  jóvenes universitarios que lanzaban vivas de apoyo al tiempo que los estruendos  de los tamborileros no dejaban de sonar y nuevamente una lluvia de papelitos y globos se hicieron presentes. Fue en ese mismo lugar donde el Rector Querubín Fernández agradeció la visita de la embajadora y la declaró como  visitante distinguida. “Hoy para toda la comunidad es un día de fiesta y Cárdenas se siente en la persona de Bárbara Paola Araguren Rosique dignamente representada”, indicó.

Al hacer escala en la Biblioteca central de nuestra Universidad, la embajadora platicó con algunos estudiantes, ellos mismos le hicieron algunas preguntas, se tomó varias fotos  a petición de ellos. Como toda visitante de honor, se tomó varias fotografías  en el mural de este recinto del saber.

Para Bárbara Paola,  las prácticas de ciclismo de montaña, senderismo, rapel y tirolesa que realizó en la zona verde de la parte posterior de la UPCH,  fueron de las más emocionantes, según declararía más tarde. Ataviada con zapatos tenis, jeans y una playera tipo polo que decía “Soy UPCH”, la embajadora se montó en  una bicicleta de montaña  apoyada con todos los implementos de seguridad necesarios para hacer una pequeña rodada hasta la torre de observación de aves; junto a ella la acompañó nuestro Rector y alumnos de la Lic. en Turismo Alternativo, todos ellos en sus respectivas bicicletas.   Al llegar al destino, en ese lugar se efectuó la práctica del rapel. Gran valor demostró nuestra bella representante quien nos enseñó sus habilidades  en la tirolesa, los presentes la recibieron con sendos aplausos.  Otra de las áreas que disfrutó mucho nuestra visitante fue la unidad de reproducción animal en donde aprovechó para tomarse fotos con borreguitos.

De esta manera, hoy fue un día de júbilo para la gran familia UPCH que tuvo el grato honor de convivir unos momentos con quien podría darle a Cárdenas su tercera flor de oro luego de que la ganara Adriana Castro Vera en el año de 1987. ¡Muchos éxitos a Bárbara Paola Aranguren Rosique! Esperamos que su estancia en la UPCH  sea de utilidad para que se recargue de todo el optimismo y que realice un histórico papel en la próxima elección de la Flor Tabasco 2017.

Bárbara Paola Aranguren Rosique, Embajadora de Cárdenas 2017

Nuestra bella embajadora posa en el mural de visitas distinguidas de la Biblioteca de la UPCH.

El C. Rector Querubín Fernández Quintana declara a Bárbara Paola Aranguren como visitante distinguida de la UPCH.

La hermosa embajadora de la belleza cardenense acompañada de sus orgullosos padres y del Rector Querubín Fernández Quintana.

La belleza cardenense recorriendo las instalaciones de la UPCH.

La Embajadora Bárbara Paola Aranguren Rosique invita a que conozcan a la UPCH, la Universidad de los Paneles Solares.

La que es linda es linda, incluso con ropa deportiva Bárbara Paola no pierde su glamour. Lista para la rodada en el senderismo en la UPCH.

 

La guapa embajadora acompañada de alumnos y profesores de la Lic. en Turismo Alternativo listos para la rodada ecoturística.

 

Bárbara Paola Aranguren preparándose para la práctica del rapel.

 

Uno de los momentos que más disfrutó la embajadora de Cárdenas que demostró mucho valor en la tirolesa.

 

Con la cara de satisfacción de haber cruzado el trayecto de la tirolesa, Bárbara Paola luce feliz por su logro.

 

Al pasar por la unidad productora de animales, no pudo resistir tomarse una foto con un borrego bebé, Bárbara Paola disfruta mucho este momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *