En un hecho inédito, el  23 de febrero de 2017 no sólo será  una fecha muy importante en la vida profesional de Don Víctor Manuel Mendoza Barrera al poder concluir sus estudios en la carrera de Ing. en Agronomía,  sino porque también  egresó de nuestras aulas con un sueño prácticamente terminado: contar con su propia empresa la cual se dedicará a la elaboración de abonos orgánicos, muy efectivos para nutrir a la planta y protegerla de insectos y al mismo tiempo, muy nobles con el medio ambiente, misma que fue gestando  de manera paralela durante su estancia en la Universidad Popular de la Chontalpa.

De esta manera nos lo cuenta, el propio exitoso emprendedor en entrevista exclusiva para UPCH.MX donde nos detalla este caso muy especial  que  llena de orgullo a toda la comunidad universitaria. Así también participan en esta feliz historia dos profesores de la Universidad quienes han sido sus aliados para alcanzar este  sueño empresarial: Mtro. Luis Alberto Hernández Aguilar, Coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial, e Ing.  Adrián Carrillo Etienne, quienes  llevaron de la mano a Don Víctor Manuel hasta la conclusión de este proyecto de lombricultura.

El emocionado y también Ing. Civil compartió que uno de sus más grandes  sueños era ser Ing. Agrónomo, por lo que dijo sentirse muy agradecido con la UPCH y sus profesores que le compartieron sus conocimientos y experiencias.

Mendoza Barrera que narró que  la gestación de este proyecto ocurrió en el 40 semestre de la carrera.  “Al llevar la materia de abonos orgánicos, entendí que debemos dejar de contaminar nuestra tierra, nuestro planeta, a partir de ahí, inicié un proyecto de lombricultura, que poco a poco he ido expandiendo”, apuntó.

La razón por la que decidió volverse empresario, él mismo lo explica: “Quiero formar una empresa de abonos orgánicos, todos los abonos que yo estoy preparando lo estoy haciendo de manera que la planta pueda sobrevivir,  con el fertilizante, fungicida,  con el insecticida, y con todos los nutrientes que se le puedan proporcionar sin utilizar un gramo de químico , que son los que  nos están contaminando nuestras plantas y nuestras frutas,  y sobre todo, los vegetales que son los que más consumimos,  eso es lo que yo estoy haciendo, estamos  a punto de dar de alta a nuestra expresa,  y me da mucho gusto porque lo estoy haciendo,  iniciando mi carrera profesional en la carrera de  Ing. en Agronomía”. Apuntó.

Al compartir sus impresiones respecto a esta nueva empresa que se ha gestado desde las mismas entrañas universitarias, los asesores de este proyecto Luis Alberto Hernández Aguilar y Adrián Carrillo Etieene, comentaron que la consecución de dicha organización sólo es posible a través de un trabajo multidisplinario, por lo que comentaron que el Centro de Desarrollo Empresarial de la UPCH ha estado apoyando fuertemente a Don Víctor Manuel  con asesorías, la creación de la imagen corporativa, el registro de la marca, entre otras. A su vez, Carrillo Etieene abundó que “ hemos estado trabajando con Don Víctor  desde hace tiempo,   y estamos en la parte de comercialización, buscando clientes,  para poder vender este producto que tiene mucha aceptación en el mercado sobre todo en la parte de la agricultura orgánica”. En la constitución de la empresa, los entrevistados indicaron que están trabajando con el Contador Samuel Sánchez Cruz, quien está apoyando en la conformación legal, fiscal y jurídica, de la empresa, “ya tenemos una diseñadora gráfica,   estamos invitando a la comunidad universitaria a que se acerque al Centro de Desarrollo Empresarial para que materialice sus ideas en materia de emprendedurismo.

Ver la historia completa:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *