Júbilo, orgullo y regocijo, fueron sinónimo de las experiencias vividas, el día de hoy,  por los egresados y su familiares de la generación 2013 -2017 en el grado de licenciaturas de la UPCH, esto durante la celebración del protocolo para la entrega de diplomas y constancias que los acredita como alumnos egresados de nuestra universidad.

“Para los graduandos, este es el principio de una nueva vida, en la que tenemos la responsabilidad de aportar lo mejor de cada uno a la sociedad, es decir, ofrecer nuestros mejores esfuerzos en el desempeño profesional. No me equivoco al decir que aquí nos infundieron los valores fundamentales para caminar con  aplomo y determinación en los senderos que a partir de hoy se abren, consciente de que tenemos los conocimientos y destrezas necesarias para sortear con éxito cualquier reto”, fueron parte de las palabras que dirigió a sus compañeros el alumno Javier Rosique Hernández, egresado de la licenciatura en Psicología.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra alma mater, dio la bienvenida a los presentes, felicitó a todos los egresados por ver culminada una meta más en su vida personal y profesional, asimismo hizo extensiva la felicitación a sus familiares quienes sin duda, dijo, siempre estuvieron presentes en los momentos en que, los ahora egresados, flaquearon por factores propios a la disciplina del estudio.

Fernández Quintana, invitó a los recién egresados a que sigan participando de las oportunidades educativas que nuestra institución oferta, mencionó que la UPCH está evolucionando hacia una educación, en la cual sus egresados de cualquiera de los planes de estudios a nivel licenciatura o posgrado,  obtengan conocimientos y la conciencia ambiental suficientes para generar en su desarrollo profesional, productos o servicios dirigidos hacia la preservación de nuestro medio ambiente de forma responsable, ejemplo de ello,  son las investigaciones y desarrollo del sistema fotovoltaico en nuestra institución, el cual, orgullosamente muestra a las universidades hermanas que vienen  a visitarla con el afán de conocimiento científico.

Estuvieron durante la ceremonia en presídium: El Dr. Francisco José Pedrero Morales, secretario académico de la UPCH; M.A.P. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social; Lic. Felipe Sánchez Brito, secretario de finanzas; la diputada Norma Gamas Fuentes; Mtra. Fabiola Torres Méndez, Directora de la DESCSA; Dra. Mirna Pons Jiménez, encargada de la dirección académica; Ing. Abel Valenzuela Rodríguez, director de ciencias básicas e ingenierías; Mtra. Johana Argentina Alba de los Santos, secretaria  del sindicato administrativo y la Mtra. Aidé Luvia Madrigal Alcocer, secretaria del sindicado docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *