Boletín 14/RE/17

Campus Universitario 24 de Febrero de 2017.- Continúa en la Universidad Popular de la Chontalpa la entrega de Diplomas a egresados como miembros de la generación 2013-2017, y en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, este día correspondió recibir sus documentos a 165 de ellos que cursaron estudios de licenciaturas en un evento emotivo en el cual estuvieron acompañados por sus familiares y amigos más cercanos.

Nuevamente el Gimnasio-Auditorio de la UPCH se vio engalanado con la presencia de sus egresados quienes lucían elegantes con sus togas y birretes para darle la despedida a esta Universidad que adoptaron como su segunda casa durante poco más de 4 años. Se podía verlos sonrientes, felices de haber conquistado el sueño de culminar sus estudios después de una larga travesía de tropiezos, obstáculos, pero también de logros sustanciales que hoy cristalizaron con la llegada del gran día que al inicio se veía muy lejano de que llegara. Muy cerca de los egresados se observaba sus familiares; sus mejores aliados, los padres, esposos, hermanos, tíos, abuelos, amigos, incluso los hijos, todos ellos con una sola cara, el orgullo de tener un nuevo profesionista en la familia. El común denominador fue ver los ramos de rosas y globos en manos de varias familias.

Correspondió al joven Javier Rosique Hernández, egresado de la Lic. en Psicología  dirigir un mensaje  a nombre de todos sus compañeros de generación, el cual agradeció a la administración rectoral los esfuerzos “porque constatamos al recorrer el campus, al tomar las clases las herramientas y el equipamiento con el que contamos para forjar nuestra formación profesional”. De igual manera, expresó que este día tan inolvidable para todos los graduados, no hubiera sido posible sin el apoyo de sus profesores, los mismos compañeros, pero sobre todo, por el importante impulso de sus padres, hermanos, familiares y amigos.

En su mensaje el Rector de nuestra institución Dr. Querubín Fernández Quintana,  agradeció la presencia de la diputada  por Cárdenas Norma Gamas Fuentes,  así como de funcionarios de la Universidad y de las Maestras Aideluvia Madrigal Alcocer y Argentina Joana Alba Hernández, Secretarias de los sindicatos docente y administrativo, manifestó que el de hoy es un día de fiesta para la UPCH, pues la culminación de estudios de sus egresados siempre será un referente de que esta casa de estudios ha cumplido su misión.

Fernández Quintana señaló que la institución está comprometida con el desarrollo y bienestar de la sociedad no sólo para que egresen profesionistas  competitivos, sino también para que sirvan con una mentalidad respetuosa de su entorno, por ello anunció que la UPCH está realizando acciones  que permitan convertirse en una universidad sustentable. “Ello implica que las sucesivas generaciones egresarán con una clara identificación de los temas de sustentabilidad que incidan en la transformación del Estado de Tabasco, la región y el país”.

Una de las partes más emotivas de esta ceremonia fue cuando todos los egresados pasaron uno por uno a recoger sus constancias que los acredita como integrantes de la exitosa generación 2013-2017. Familiares, amigos y fotógrafos se esmeraban por obtener las mejores tomas de sus graduados, posteriormente vendrían los abrazos, besos e incluso lágrimas de satisfacción por la culminación de los estudios universitarios.

Hoy desfilaron egresados de licenciaturas en Mercadotecnia, Psicología, Ciencia Política y Administración Pública, Turismo Alternativo, y Comercio y Finanzas Internacionales, todos ellos de la modalidad escolarizada. Una guerra de flashes se podía ver en todo el recinto universitario, fotos muchas fotos, videos también, las famosas selfies no podían faltar, y desde luego las tradicionales fotos en grupo con cada una de las familias.

El día de mañana harán lo propio  estudiantes de la modalidad semiescoarizada pertenecientes a las licenciaturas en Mercadotecnia, Psicología, Ciencia Política y Administración Pública, Comercio y Finanzas Internacionales, Química Petrolera y Mtría. en Psicología Laboral. En números redondos, en tres ceremonias de entrega de diplomas, la Universidad Popular de la Chontalpa entrega a la sociedad 475 nuevos profesionistas.

 

El C. Rector Querubín Fernández Quintana felicitando a una de las egresadas y deseándole que siga cosechando más éxitos.

Felices egresadas de la Lic. en Psicología posan para UPCH.MX

El egresado Javier Rosique Hernández, de la Lic. en Psicología al dirigir un mensaje de despedida a nombre de sus compañeros de la Generación 2013-2017.