Boletín 13/RE/17

Campus Universitario 22 de febrero de 2017.-En el marco  del 1er Congreso  Internacional de Ingeniería Ambiental Tabasco 2017, visitaron este día  las instalaciones de nuestra Universidad  un numeroso grupo de estudiantes provenientes de diversos Estados del país para apreciar el  complejo sistema fotovoltaico que está constituido por mas de 1000 paneles solares,  el cual fue calificado por los mismos visitantes como algo muy impresionante que jamás habían visto a esta escala, y se marcharon muy satisfechos por las explicaciones técnicas que les proporcionaron.

Eran alrededor de las 9: 30 de la mañana cuando nuestro Rector  Querubín Fernández Quintana se dirigió al estacionamiento del edificio B  en compañía de otros funcionarios para recibir a los primeros contingentes de jóvenes universitarios que provenían  de instituciones de educación superior tanto del Estado como de  otros lugares de la república mexicana. A los pocos minutos llegaron los primeros vehículos y descendieron los estudiantes, acto seguido Fernández Quintana les dio la bienvenida y les manifestó que para la UPCH era un honor contar con su visita y les deseó que tuvieran una estancia muy grata así como la de que aprovecharan al máximo el recorrido por todas las estaciones y módulos solares fotovoltaicos en beneficio de algunas de las disciplinas que estudian relacionadas al medio ambiente.

El recorrido para esta ruta solar fotovoltaica fue  dirigida en grupos, los cuales fueron coordinados por el Ing. Humberto Yeo Pérez, Ing. Cornelio Alcocer de la Cruz, Carlos Arturo Gómez Gutiérrez y personal técnico de la empresa Econergiza.

Entre algunas de las instituciones educativas de las que provienen los estudiantes se pueden mencionar: Instituto Tecnológico de Mérida, Universidad La Salle de la Ciudad de México,  Universidad Politécnica de Chiapas, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Tecnológica de Puebla, Universidad Anáhuac del Estado de México, Universidad del Valle de México, campus Villahermosa; Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Instituto Tecnológico de Villahermosa, entre otras.

Los jóvenes se mostraron muy agradecidos por la hospitalidad de los tabasqueños, además de que señalaron que les encanta ver un Estado rodeado de mucha vegetación y agua.

Ver más fotografías en facebook UPCH.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *