El departamento de becas de la Universidad Popular de la Chontalpa, hizo un llamado a todos los alumnos participantes del programa de inclusión social PROSPERA, con el propósito de recibir una plática informativa y de actualización de parte del personal del mencionado programa de becas.

La Lic. Dianela Romero Heredia, titular del departamento de becas, dio la bienvenida a los alumnos becarios y después de dar algunas notas informativas, presentó y  dejó el derecho de la palabra a Williams Hernández Martínez, enlace de fortalecimiento comunitario en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo  del programa PROSPERA.

Cabe resaltar que esta reunión con beneficiarios  PROSPERA, fue para fortalecer el objetivo del programa social el cual es articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, la generación de ingresos, el bienestar económico, la inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigidas a la población en situación de pobreza, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida y asegurar el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.

Con estas acciones, nuestra universidad sigue acercando a sus estudiantes, los mecanismos y medios existentes para que puedan ser beneficiarios de las distintas becas que ofrece el gobierno estatal y federal.

Es importante que todos nuestros estudiantes se acerquen al departamento de becas para que reciban información de las  existentes y puedan ser parte de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *