BOLETIN  09/RE/17

Campus Universitario  13 de febrero de 2017.-  Ante autoridades  educativas y municipales que participaron en la inauguración del ciclo escolar Febrero-Julio 2017  de  la Universidad Popular de la Chontalpa  y un abarrotado Gimnasio Auditorio conformado  en su mayoría por  estudiantes, profesores y personal administrativo, el Rector Querubín Fernández Quintana anunció que la UPCH se convertirá en Universidad  Sustentable.

Fernández Quintana, al dirigirse a la audiencia, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso así como a los de semestre avanzado que han retomado sus estudios. El funcionario indicó que en su rectorado se compromete a que los jóvenes encuentren las mejores oportunidades para que adquieran las destrezas y la adecuada formación científica y humanística a través de más alianzas con otras instituciones.

En este marco,  anunció que este semestre se pondrá en marcha el Programa Institucional Universitario Ambiental (PUIAS)  con el objetivo de que la UPCH se convierta en la primera Universidad verde del Estado de Tabasco. “Nos ocupa no sólo formar capital humano capaz, sino también con amplio sentido por el cuidado del medio ambiente;  en esta institución se  forjarán profesionistas con  una clara identificación con los temas del desarrollo sostenible, que incidan en la construcción de un  mejor futuro en los ámbitos económico, social y ambiental”, subrayó. Destacó que la UPCH con la participación de toda la comunidad se  seleccionará el Día del Medio Ambiente de la Universidad. Por tal motivo, invitó a todos los presentes a sumarse a dicho proyecto  para transitar hacia una nueva cultura más respetuosa de su entorno.

Correspondió al Lic. Emilio de Ygartúa y Monteverde, Subsecretario de Educación, dirigir un mensaje inaugural a nombre del C. Gobernador  del Estado Lic. Arturo Núñez Jiménez y del Secretario de Educación Ángel Solís Carballo, el cual recordó que la UPCH surgió de un gran movimiento social, y que por ello ver hoy esta institución como una de las más prestigiosas, representa un orgullo para Tabasco.

El acto inaugural de este nuevo  periodo escolar se vio engalanado con la presencia de la representación de la Secretaría de Educación Pública en Tabasco  a través de su titular Olivia Azcona Priego. En breves palabras ofrecidas a UPCH.MX  por parte de  la Delegada Federal de la SEP,  señaló que le da mucho gusto  a la Secretaría que representa dar la bienvenida a jóvenes que inician su formación en una universidad en este año lectivo 2017, porque la gran apuesta del Presidente Enrique Peña Nieto es dar educación al mayor número posible de  mexicanos, y en este caso de jóvenes tabasqueños, “esta universidad que tiene casi 20 años formando profesionistas cada vez se pone meta más altas y sin duda, uno de los más grandes logros es  formar parte ya de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior”.      Ver entrevista completa.

 Entre otras autoridades, también se contó con la presencia de David Sixto Cuevas que asistió  como representante del Presidente Municipal de Cárdenas,  Rafael Acosta León; la Mtra. Aideluvia Madrigal Alcocer, Secretaria General del Sindicato Trabajadores  Académicos de la Universidad Popular de la Chontalpa;  Joana Argentina Alba Hernández, Secretaria  General del Sindicato Administrativo de la UPCH.

Ver más fotografías en facebook UPCH.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *