Con la firma de la carta intención, realizada en las instalaciones del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tabasco por parte de representantes legales de la Universidad Popular de la Chontalpa, Universidad Nacional Autónoma de México e Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, se ha concretado un convenio de colaboración interinstitucional para que profesionales de la contaduría pública de la región Chontalpa como miembros del IMCP, puedan cursar una Maestría en Auditoría y con ello elevar su preparación profesional en beneficio de la sociedad.
Así quedo de manifiesto, luego de que para tal efecto se congregaran nuestro Rector, el Dr. Querubín Fernández Quintana, el Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; el Dr. Gabriel Hernández León, Presidente del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco; el C.P.C. Evelio Zacarías de la Cruz, Presidente del IMCP, delegación Chontalpa. Como representante del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, asistió el Lic. César Ordaz Córdova, Director de Vinculación.
En su intervención, el Rector Fernández Quintana expresó que para la UPCH es un alto honor colaborar de manera interinstitucional para que la región de la Chontalpa cuente con profesionistas de la contaduría mejor preparados para enfrentar los retos que imponen una economía global. El funcionario explicó que la vinculación de las Universidades con los sectores productivos es una de las acciones prioritarias que ha establecido el Gobierno del Gobernador del Estado Lic. Arturo Núñez Jiménez contempladas en el Plan de Desarrollo 2013-2018.
A su vez, al hacer uso de la palabra, Gabriel Hernández León, indicó que para los contadores agremiados que representa es un gran orgullo que la UNAM haya tenido la disposición de ofrecerles los planes de estudios para la impartición de la Maestría en Auditoría. Agradeció la valiosa colaboración de la UPCH y el Tecnológico de Comalcalco para el elevar el nivel académico de los miembros del IMCP de Tabasco, en particular los que radican en la zona de la Chontalpa..
En este significativo acto también se contó con la presencia de otros funcionarios de las instituciones que celebran este convenio: La C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México; Dr. José del Carmen López Carrera, Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE); Dr. José Alfredo Delgado Guzmán, Coordinador del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la UJAT.
Por parte de la UPCH, acompañaron a nuestro Rector en este importante evento, el Dr. Fracisco José Pedrero Morales, Secretario Académico; Mtra. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *