Toman protesta los integrantes del Patronato de la UPCH

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, atendiendo el debido protocolo, tomó protesta a los integrantes del nuevo Patronato de la Universidad Popular de la Chontalpa, A.C.

El patronato es una asociación civil que funge como órgano colegiado con personas de reconocida solvencia moral que desempeñarán su cargo con carácter honorífico; éste vio luz por primera vez en la UPCH en el año 2010, y es su propósito apoyar, asesorar e incrementar el patrimonio de la Universidad, gestionando ante personas, grupos e instituciones, recursos materiales, financieros y servicios que coadyuven al objetivo del Patronato.

Antes del protocolo de toma de protesta, Fernández Quintana, se dijo confiado y convencido que los nuevos integrantes del Patronato son personas de reconocida trayectoria en la sociedad cardenense y que sin duda, el estar ahí presentes, es muestra que sienten a la UPCH como institución propia, por la cual vale la pena todo el esfuerzo futuro que realizaran en pro de seguir fortaleciendo a la comunidad universitaria. Subrayó que las tareas que se hagan dentro del Patronato, deben ser para llevar la UPCH hacia  la sociedad en un proceso reciproco, en donde se vea fortalecido el vínculo  entre la comunidad universitaria y la comunidad social de nuestra región y del estado mismo.

El Dr. José Ramos Mendoza, será quien funja como Presidente de este Patronato, quien en su presentación, dejó en claro que no es responsabilidad única de la presidencia que él representa, que  cada uno de los integrantes de la asociación tiene clara las tareas que deberán desarrollar en pro de nuestra universidad. Mencionó que las vertientes principales sobre las que enfocarán todo su esfuerzo como Patronato serán: fortalecimiento de valores en los universitarios, captación de becas laborales para la creación de empleos de medio tiempo a estudiantes universitarios y realización de eventos deportivos interuniversitarios, entre otros.

El Patronato de la Universidad Popular de Chontalpa quedo conformado de la siguiente manera: Dr. José Ramos Mendoza, presidente; quim. María del Pilar Ávila Pino, secretaria; C.P. Violeta Zavaleta Herrera, tesorera; l.s.c.a. Graciela naranjo Brindiz y l.e.f. Nicolás Alejandro aguilera Méndez, vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *