Feria de Salud Universitaria y Sexual en la UPCH

Con el nombre de “Levantemos las manos por la #PREVENCIÓNVIH”, se llevó a cabo la 1ra. Feria de Salud Universitaria y Sexual, siendo sede de tan importante evento la Universidad Popular de la Chontalpa.

Enmarcados dentro del Día Mundial de la lucha contra  el sida, en la UPCH, se dieron cita funcionarios de la Secretaria de Salud del Estado de Tabasco, legisladores, docentes y personal administrativo de nuestra universidad, así como la asistencia de alumnos de diversos niveles educativos. Su asistencia está dada con el propósito de dar difusión y consolidar la campaña “Levantemos las manos por la #prevenciónVIH”, la cual busca explorar diferentes aspectos de la prevención del VIH y cómo afectan a diversos  grupos, como las adolescentes y mujeres jóvenes, las poblaciones clave y las personas que viven con el VIH.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra institución, dijo sentirse agradecido porque la UPCH  se convierte en sede  de la 1ra. Feria de Salud universitaria y Sexual, por ello dio cordial bienvenida a todos y agregó que la prevención es el mejor método para no padecer de enfermedades mortales como el VIH , también señaló que las instituciones de educación, sobre todo aquellas en la que sus estudiantes ya tienen madurez sexual, tienen la obligación de hacer llegar la información necesaria a sus alumnos para que hagan consciencia y practiquen con responsabilidad su sexualidad, evitando que las estadísticas se incrementen en esta enfermedad, por ello la Universidad Popular de la Chontalpa hace eco en esta campaña y se suma al esfuerzo que la Secretaría de Salud de nuestro estado realiza en pro de la salud de los tabasqueños.

Por su parte, el Dr. Fernando Izquierdo Aquino, subsecretario de Salud Pública de nuestro estado, vio con beneplácito las instalaciones en donde se ubicó la feria, en la cual compartían espacio diferentes organizaciones y unidades de salud que brindaban asesorías y apoyos a quienes se acercaran a ellos. A nivel de los asistentes, en su mayoría alumnos, dijo palabras en pro de lograr una conciencia colectiva, argumentando con datos estadísticos que subrayan lo alarmante de la situación que existe en el contagio del VIH; urgió a los jóvenes a tomar todas las medidas precautorias para no formar parte las estadísticas, y que la información recibida en esta feria la transmitan como instrumento propio de la campaña.

Las palabras de inauguración de la 1ra. Feria de Salud universitaria y Sexual, correspondieron a la diputada Zoila Margarita Isidro, quien acentuó la importancia de este tipo de eventos  en nuestra sociedad y agradeció la apertura de la UPCH para albergarlo.

Acompañando al rector de nuestra universidad estuvieron en la mesa del presídium:

Los  diputados Zoila Margarita Isidro y Alfredo Torres Zambrano; el subsecretario de Salud Pública, Dr. Fernando Izquierdo Aquino; el Secretario de Administración y Finanzas de la UPCH, Lic. Felipe Sánchez Brito; la Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social, Mtra. Virginia Martínez López, así como directores de instituciones de educación media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *