En días pasados la Universidad Popular de la Chontalpa, por conducto del Centro de Aprendizaje de Idiomas  CADI, llevó a cabo su tradicional festival MULTILINGO 2016.

En esta ocasión se celebró la sexta edición de este festival MULTILINGO a cargo de la coordinación y plantilla docente del CADI, con objetivo de promover la importancia de aprender una lengua extranjera en la era de la globalización así como de acercar a los estudiantes a otras culturas.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, estuvo presente al inicio de las actividades para  dar forma al protocolo de inauguración del festival, ahí aprovechó para remarcar la importancia  que tiene, para los estudiantes y docentes, el aprendizaje de al menos una segunda lengua que les permita escalar en el ámbito profesional en nuestro país y sobre todo en el extranjero. Fernández Quintana, les recordó a los universitarios que la UPCH siempre ofrece todo el apoyo, para ellos, con la intensión de que puedan alcanzar las becas que el gobierno federal otorga para ir a estudiar a Estados Unidos el idioma inglés, por lo que invitó a la comunidad estudiantil a que se acerquen a la coordinación del CADI.

Estuvieron presentes en el protocolo de inauguración El Dr. Francisco José Pedrero Morales, secretario académico de la UPCH;  M.A.P. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social; Mtra. Fabiola Torres Méndez, Directora de la DESCSA; el Ing. Abel Valenzuela Rodríguez, director de ciencias básicas e ingenierías y la  Mtra. Liliana Pelayo M., Coordinadora del  CADI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *